IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ECONOMÍA
Los pronósticos de Araóz y Velarde (BCR) para la economía del Perú
19/10/2017

Mercedes Aráoz: Economía peruana crecerá 4,2% en el 2018

MINING PRESS/ENERNEWS/El Comercio

La proyección de la primera ministra ,que supera una anterior previsión del gobierno de entre 3,8% y 4,0%, estaría apoyada en un impulso fiscal y mayor flujo de inversión extranjera.

La economía de Perú crecerá un 4,2% en el 2018, apoyada en una esperada reactivación de la inversión privada y pública, junto con una recuperación de la minería, dijo el jueves la primera ministra, Mercedes Aráoz, durante un foro en Santiago de Chile.

La proyección para el Producto Bruto Interno (PBI) peruano, que supera una anterior previsión del gobierno de entre 3,8% y 4,0%, estaría apoyada además por un impulso fiscal importante y un mayor flujo de inversión extranjera.

"Nuestra perspectiva es que en el año 2017 el crecimiento esté entre 2,7% y 2,8% y para el próximo año creemos que superaremos el 4,0 por ciento, 4,2% para 2018", dijo Aráoz.

Asimismo, para dinamizar más la economía y reactivar la inversión, Aráoz confirmó que en los próximos días solicitará facultades legislativas al Congreso, que incluyen un paquete de simplificación administrativa para la minería y facilitar el desarrollo de proyectos de infraestructura intersectorial.

"Queremos atraer inversiones no sólo rentables, sino también responsables y transparentes", dijo la funcionaria, que agregó que en materia legislativa no se contemplan cambios tributarios, pero sí ajustes para adecuarse a las normas de la OCDE.

"[En el plan] no hay modificaciones tributarias, no hay modificaciones de tasas, lo que queremos es evitar temas de elusión y evasión tributaria básicamente (...) no está considerado una baja del impuesto a la renta", dijo Aráoz a Reuters.

La presidenta del Consejo de Ministros dijo que la economía peruana ya inició una etapa de mayor dinamismo luego de los efectos que dejaron las graves inundaciones por el fenómeno climático de El Niño y los escándalos de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Aráoz dijo posteriormente a Reuters que un esperado mayor crecimiento el próximo año, con un gasto público enfocado en la reconstrucción de las zonas afectadas por el clima, podría contribuir a reducir el déficit fiscal.

Pero remarcó que "todavía no tenemos que dar ningún canto de victoria, queremos asegurarnos más recuperación en nuestros ingresos fiscales para asegurarnos que el déficit se pueda reducir, ojalá más de lo que esperamos. Los mejores precios internacionales de las materias primas nos van a ayudar".

El Banco Central de la Reserva (BCR) ha proyectado un déficit fiscal de 3,5% para 2018.

Velarde (BCR): Crece la inversión pública en Perú. Los pronósticos

EL COMERCIO

El crecimiento de la inversión pública encadenará en octubre su quinto mes consecutivo con resultados positivos. Esto debido a que el Banco Central de Reserva (BCR) estimó un fuerte avance de dicho indicador en el décimo mes del año.

"[La inversión pública] está creciendo en octubre casi 29%%. O sea la recuperación está viniendo bastante rápida", señaló Julio Velarde, presidente del BCR.

El titular del ente emisor proyectó que la inversión pública cerrará el año con un avance de 9,6%, mientras que acelararía su avance y alcanzaría una tasa de 16,4% el 2018.

"La economía se mantiene bastante sólida, creo que podría ser bastante mejor pero al menos lo que esperamos es que las cifras están allí y la recuperación claramente bien pronunciada. Y con eso me quedo", señaló Velarde en la clausura del foro Perú Capital Markets, Banking & Finance Day 2017.

Por otro lado, el presidente del BCR dijo que la inversión privada anotaría un crecimiento de alrededor de 7,8% en el promedio de julio y agosto. Con esto dicho indicador anotaría resultados favorables luego de 14 trimestres consecutivos de contracción.

 

Indicadores de una recuperación más potente en 2018

El presidente del BCR, Julio Velarde asegura que la economía se recupera más de lo que dicen los analistas. Anunció podrían aumentar proyecciones de crecimiento en el próximo reporte de inflación.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, manifestó que los indicadores muestran que la recuperación de la economía en 2018 será más fuerte de lo previsto y que por ello podrían revisar sus proyecciones de crecimiento en el próximo reporte de inflación de la entidad.

Durante su presentación de clausura en el foro Capital Markets y Banking Finance Day, organizado por El ComercioEl Dorado Investment y la Universidad del Pacífico, Velarde dijo que se está mostrando una recuperación fuerte en todos los sectores de la demanda interna.

"Claramente estamos en una recuperación fuerte, casi en forma de "V" en algunos sectores", aseguró.

Al respecto, estimó que el sector construcción habría crecido casi 9% en setiembre frente a similar periodo del año anterior. Y mencionó que la demanda interna desestacionalizada creció muy cerca de 11% en agosto.

"Ya no hablamos de un brote verde. La economía peruana se está expandiendo de manera importante. Todo apunta a que el próximo año crecerá por encima de su potencial", dijo Velarde.

El economista proyectó que la inversión pública crecería en 9,6% este año. En tanto que el próximo se expandiría a una tasa del 16%.  Además, dijo que la inversión privada habría crecido entre 8% y 9% entre julio y agosto de 2017. Y la inversión minera por encima del 22%.

"La economía se mantiene bastante sólida. Nosotros creemos que se está recuperando más de lo que dicen los analistas en los artículos que he leído", subrayó.

El consumo interno de cemento después de varios meses negativos de crecimiento ya está a una tasa de 4,2% de expansión.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;