IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS
Total, PAE y Wintershall tras el offshore fueguino
20/10/2017

Consorcio petrolero formado por Total, PAE y Wintershall invertirá u$s555 millones en áreas offshore de Tierra del Fuego

ENERNEWS/iProfesional

Total, PAE y Wintershall lograron prórroga de 10 años de las concesiones que explotan en la Cuenta Austral. El convenio se enfoca en la extracción de gas.

Las petroleras Total Austral, Wintershall y Pan American Sur, subsidiaria de PAE, lograron extender 10 años la concesión de seis áreas ubicadas en la Cuenca Marina Austral.

La prórroga se logró a partir de un acuerdo firmado con la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y contempla un plan de inversiones por u$s555 millones.

"Es un paso trascendente en favor de la generación de trabajo y de la obtención de recursos económicos para realizar obras destinadas al desarrollo provincial", dijo la gobernadora Bertone.

"Anoche firmamos un acuerdo muy importante para la actividad hidrocarburífera en Tierra del Fuego", confirmaron voceros de las empresas, que destacaron que la operadora de estas concesiones es Total Austral.

Bertone, firmó los acuerdos para prorrogar por 10 años, a contar desde 2021, las concesiones de las seis áreas hidrocarburíferas que conforman la "Cuenca Marina Austral 1", en el norte provincial, a favor del consorcio integrado por las empresas Total Austral, Wintershall Energy y Pan American Sur.

El convenio incluye la explotación gasífera de las áreas "Hidra", "Cañadón Alfa - ARA", "Antares", "Kaus", "Argo" y "Spica", en su mayoría offshore(costas afuera) e incluye una serie de nuevos beneficios y de inversiones para la provincia.

Las empresas petroleras se comprometieron a generar 1.260 puestos de trabajo en los próximos cuatro años, además de presentar un plan de inversiones de u$s555 millones, según detallaron funcionarios de la Agencia de Recaudación Fueguina (Aref).

Esto es aparte del denominado "Proyecto Fénix", para explotar un área "off shore" que representará una inversión de u$s1.000 millones.

A su vez, los acuerdos incluyen la emisión de un "bono de prórroga" por u$s11,34 millones en favor de la provincia, y el compromiso de efectuar aportes por u$s9 millones en concepto de responsabilidad social empresaria (entre 2018 y 2020) que serán destinados a la construcción de edificios para la policía y de un gimnasio en Río Grande.

"A estos fondos se añaden la entrega de camionetas para fiscalizar la actividad hidrocarburífera, capacitación para los trabajadores y fondos para fomentar las energías alternativas", resumió el titular de la Aref, Luis Capellano.

Tierra del Fuego incrementará del 12% al 15% el porcentaje de regalías sobre esas áreas a partir de 2021, lo que representará un ingreso de unos u$s138 millones en el término de 10 años.

El acuerdo marcó el fin del proceso de renegociación de concesiones de áreas de jurisdicción provincial, necesita todavía la ratificación de la Legislatura fueguina.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;