IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROYECTOS
La Pampa y Pampetrol: Los planes para más oil & gas
31/10/2017

La Pampa apunta a mejorar su producción de hidrocarburos

MINING PRESS/Letra P

La Subsecretaría de Hidrocarburos y Minería, dependiente del Ministerio de la Producción pampeano, dio inicio a los contratos de concesión de explotación celebrados entre la provincia de La Pampa y la empresa Pampetrol SAPEM. Los mismos recaen sobre las áreas hidrocarburíferas denominadas “Jagüel de los Machos” y “25 de Mayo – Medanito SE”, que fueron otorgadas por el Estado Nacional en los años 1990 y 1991, respectivamente.

La provincia que hoy comanda el gobernador Carlos Verna planificó una política energética estratégica que prevé la participación de la empresa local en todas las cadenas de valor de hidrocarburos. La ejecución concreta de estas decisiones respaldadas por la Legislatura provincial, cuyos efectos serán proyectados durante los próximos 25 años, fue el dato más relevante de la jornada.

Los contratos de concesión celebrados con la firma estatal que este lunes tienen inicio, han sido aprobados por la Cámara de Diputados con el apoyo de todas las fuerzas políticas, con el fin de cumplir con los objetivos de crear fuentes de "trabajo estable y digno", desarrollar económicamente la zona oeste pampeana, producir energía y apoyar al crecimiento de la provincia.

Los procesos realizados para la selección de empresas operadoras y socios, fueron orientados al aumento de la producción y desde el punto de vista impositivo que permitió incrementar la renta provincial en más de 500 millones de pesos en el presente ejercicio presupuestario 2017.

PAMPETROL SAPEM es una Sociedad Anónima con Participación Estatal Mayoritaria, inscripta en octubre de 2006. Su Capital Social está representado en el 60 por ciento de acciones clase “A” suscriptas por el Estado Provincial; el 20 por ciento por acciones clase “B” suscriptas por el Estado Provincial y los Municipios, y el 20 por ciento restante por acciones de clase “C” suscriptas por el Estado pampeano, estando destinadas por el acto constitutivo a personas de derecho público o privado.

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;