IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Petróleo sube a máximo de dos años
03/11/2017
ENERNEWS/Reuters

Los precios del petróleo subieron levemente el jueves, estabilizándose cerca de máximos de dos años, apuntalados por un panorama de la demanda que sigue siendo positivo y los recortes al suministro liderados por la OPEP que han reducido la oferta y drenado los inventarios.

El crudo referencial Brent ganó 13 centavos, 0.2%, a 60.62 dólares por barril. El miércoles, el Brent alcanzó los 61.70 dólares por barril, su mayor nivel intradiario desde julio del 2015. El contrato ha subido más de un tercio desde los mínimos del 2017 que tocó en junio.

El petróleo en Estados Unidos subió 24 centavos, un 0.4%, a 54.54 dólares por barril, casi 30% sobre los mínimos que marcó en junio del 2017.

La confianza del mercado ha sido alimentada por los esfuerzos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia para reducir la producción en alrededor de 1.8 millones de barriles por día (bpd) para apuntalar a los mercados.

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo el jueves que se estaba produciendo un equilibrio entre oferta y demanda y que los inventarios de petróleo están cayendo, mientras que el cumplimiento con el pacto liderado por la OPEP para contener el suministro ha sido “excelente”.

El acuerdo para la reducción de suministros se extiende hasta marzo del 2018, pero existe un creciente consenso para ampliarlo por todo el próximo año.

El ministro de Petróleo de Irak dijo que el segundo mayor productor de la OPEP está a favor de mantener los recortes a la oferta global para impulsar a los precios, agregando que 60 dólares por barril es una meta aceptable para su país.

CAEN INVENTARIOS

El crudo también fue parcialmente respaldado por la caída de los inventarios comerciales en Estados Unidos. Las existencias de petróleo cayeron en 2.4 millones de barriles en la semana al 27 de octubre, a 454,9 millones de barriles, según datos de la gubernamental Administración de Información de Energía.

El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, dijo el jueves tras conversar con el rey Salman de Arabia Saudita, que el acuerdo global impulsado por la OPEP para reducir la producción de crudo podría extenderse más allá de marzo del 2018 de ser necesario, reportó la agencia de noticias TASS.

La agencia citó a Novak cuando dijo que había dialogado sobre el pacto con el rey Salman y que la idea de una prórroga sería discutida en la próxima reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPPEP) de fines de este mes, aunque la decisión podría tomarse después.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;