PROYECTOS

Lambayeque: MEM anunció comienzo de la exploración offshore

Lambayeque: Iniciarán exploración petrolera en el mar

ENERNEWS/RPP

En las próximas semanas se iniciarán los trabajos de exploración petrolera en el mar del litoral de Lambayeque, anunció la Ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín.

En su visita a la ciudad de Chiclayo, detalló que en septiembre se firmó el contrato con una empresa norteamericana que invertirá 200 millones de dólares, para iniciar las labores de exploración.

“Lo que buscamos es que Lambayeque también pueda tener una inversión de hidrocarburos y si se encuentra el recurso esta región sería un polo de desarrollo industrial, porqué tendría energía barata”,comentó.

Aunque no precisó la modalidad en la que se realizará esta exploración, afirmó que esta no afectará la fauna marina y el recurso hidrobiológico del litoral.

“Esta exploración se da mar adentro, no hay afectación a los pescadores, ni al recurso, nosotros estamos encantados de dialogar con los gremios pesqueros, si hay oposición”, aseguró.

Según se conoció la exploración se realizará por cuatro años en el lote Z-61 zócalo continental que está ubicado frente a las costas de la provincia de Chiclayo.

Además se realizará exploración en los lotes Z-62 y Z-63 ubicados en las provincias de Chepén, Pacasmayo y Ascope, de la región La Libertad.

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

EnerNews es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual