IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
INVERSIÓN
Offshore fueguino: Interés público para Great North Canadian Holding
22/11/2017

Se declaró de interés público la iniciativa privada de Great North Canadian Holding

ENERNEWS/Diario del Fin del Mundo

La decisión fue adoptada el 1 de noviembre por la Gobernadora. Tras la declaración de interés público de esta iniciativa privada se estima inminente el llamado a la licitación para la exploración y eventual explotación del bloque II del área CA 12.

Casi en simultáneo a la visita que a fines de octubre realizaron a Río Grande el CEO de las empresas energéticas Great North Canadian Holding (GNCH) y Céská Plynárenska SA, Ladislav Drab y el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Checa en Argentina, Karel Beran, el Poder Ejecutivo provincial resolvió declara de interés público el proyecto de iniciativa que fuera presentado por GNCH para obtener un permiso para la exploración y eventual explotación de hidrocarburos en el Bloque II del área CA 12. 

En el decreto 3047, dictado el miércoles 1 de noviembre, se indica que el Gobierno de la Provincia se ha fijado como “Política de Estado (…) promover licitaciones en áreas de interés provincial e incentivar todo lo relacionado con la  explotación de los recursos energéticos de la provincia, en pos de favorecer el desarrollo y la industrialización de los mismos y, eventualmente propiciando la exportación de sus excedentes en condiciones favorables para el Estado provincial”, que marco “poner en valor áreas hidrocarburíferas que no se encuentran actualmente en producción, redunda en inversiones, eventuales reservas y ocupación de mano de obra”, y que en ese marco “se considera pertinente declarar de interés público la iniciativa privada” presentada por GNCH. 

En ese mismo acto, la Gobernadora facultó, “con miras a garantizar el cumplimiento de los principios de concurrencia, igualdad y publicidad en las contrataciones del Estado”, a la Secretaría de Energía e Hidrocarburos a llamar a licitación pública para la calificación y selección de interesados para el otorgamiento de un permiso de exploración y eventual concesión de explotación del área CA 12 –Bloque II. Es de tener en cuenta, que la empresa que presente una iniciativa privada será preferido en paridad de condiciones de adjudicación.     

Durante su estadía en la Provincia, los empresarios Checos manifestaron su interés, además de explorar el Bloque II de CA 12, en instalar en la zona norte una fábrica de equipos de perforación y fluidos para la explotación de hidrocarburos.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;