IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ECONOMÍA
INEI: Perú creció más en 3T 2017
22/11/2017

Actividad económica creció 2,5% en el tercer trimestre

MINING PRESS/ENERNEWS/El Comercio

La inversión privada también levantó cabeza en dicho periodo después de 14 trimestres a la baja, según un reporte del INEI.

La actividad económica aceleró su crecimiento al reportar una tasa de 2,5% en el tercer trimestre del año, debido a la evolución positiva de la demanda interna que fue empujada por un mayor consumo y una recuperación de la inversión, según mostró hoy un reporte del INEI.

El resultado trimestral es mayor frente a lo registrado en el primer trimestre (2,2%) y el segundo trimestre (2,4%) del año.

Según explicó el INEI, el incremento del consumo final privado (2,3%) y del consumo del gobierno (5,9%), así como la recuperación de la inversión pública (4,6%) y de la inversión privada (4%). Este último indicador registra su primer resultado positivo luego de 14 trimestres en rojo.

 
Economía peruana

(Fuente: INEI)

"Esta sincronía entre el consumo y la inversión se reflejó en el crecimiento de la demanda interna en 4,0%, tasa mayor a las registradas desde el segundo trimestre de 2014", indicó el ente estadístico.

Otro factor que empujó la economía en el tercer trimestre fue la demanda externa, que se incrementó en 4,1% en un contexto favorable que permitió el incremento de los precios de nuestras exportaciones y la mejora en los términos de intercambio.

De igual modo, las importaciones crecieron 9,3% por las mayores compras de materias primas, productos intermedios y bienes de capital, superando el valor de las exportaciones.

El PBI desestacionalizado en el tercer trimestre de 2017 creció 0,3% en relación al trimestre inmediato anterior, según el reporte del INEI.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;