IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ECONOMÍA
Cuánto pesa hoy el bitcoin en el Perú
05/12/2017

¿Qué tanto peso tiene Bitcoin en la economía peruana?

MINING PRESS/ENERNEWS/El Comercio

El potencial del bitcoin es enorme a medida que más usuarios la utilizan. Sin embargo, su uso en el Perú es reducido, indicó el jefe de research de Renta 4 SAB, Diego Patiño

Hoy, el valor de Bitcoin retrocedió por debajo de los US$11.000, tras el récord histórico cercano a los US$11.800 que tocó el domingo, culminando un año que comenzó con una cotización inferior a los mil dólares.

Esta volatilidad nos puede hacer preguntar: ¿qué tanto podría influir los cambios de valor de esta criptomoneda en la economía  peruana? y ¿qué tanto es el avance del Bitcoin en el Perú versus la economía global?

"El potencial del bitcoin es enorme a medida que más usuarios la utilizan, sin embargo, su uso en el Perú es reducido", informó el jefe de research de Renta 4 SAB, Diego Patiño.

Desde el punto de vista de un inversionista tradicional, comentó Patiño, este puede apostar a las subidas del bitcoin invirtiendo en el fondo Bitcoin Trust con la misma operativa de comprar una acción en extranjero. Sin embargo, "la diferencia radica en la volatilidad, ya que a pesar de que dicho instrumento ha rentabilizado un 1,400% en lo que va del año, las correcciones han sido de 20% y 30%", puntualizó. 

En cuanto al avance de Bitcoin en el Perú, el ejecutivo comentó que todavía es marginal. "En Estados Unidos se va lanzar los primeros futuros en Bitcoins. Esperamos que a partir de ese entonces, se aperturen más instrumentos como fondos de inversión que faciliten a que los inversionistas peruanos puedan obtener mayor exposición a la criptomoneda", dijo.  

Sobre el valor de Bitcoin en términos comparativos al PBI peruano, el cual en teoría en un futuro podría superar, Patiño fue claro al afirmar que el valor de la criptomoneda es incierto, ya que solo hay 21 millones de bitcoins en el mundo; sin embargo, la demanda potencial podría incrementar exponencialmente a medida que más personas buscan un sistema alterno al sistema financiero tradicional. 

"Entre los delimitantes de su crecimiento se encuentran la regulación y sus vínculos con actividades ilegales, las cuales podrían desprestigiar el uso de la criptomoneda", finalizó el jefe de research de Renta 4 SAB.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;