MERCADOS

Edenor, acción recomendable

Para inversores: elevan el precio objetivo de Edenor

ENERNEWS/El Economista de Amércia

La correduría Allaria Ledesma incrementó el precio objetivo de las acciones de la distribuidora de energía Edenor para fin de 2018 a 62 pesos, desde un previo de 50,50 pesos, ante mejores perspectivas de negocios. Al mismo tiempo, mantuvo la recomendación de "comprar". 

Edenor reportó una ganancia de 291 millones de pesos (unos 16,8 millones de dólares) en el tercer trimestre de este año, desde una pérdida de 657 millones de pesos en el mismo período del 2016.

Hay "mejores expectativas de ingresos, (y por ello) subimos proyecciones y el target" de Edenor, al margen de deudas y juicios por resolverse, dijo Allaria Ledesma.

Agregó que la mejora reconoce "ingresos adicionales por la inflación registrada, así como por una mayor demanda de energía proveniente del sector industrial y peaje. También elevamos la proyección de ventas devengadas y ajustamos las compras de energía con los nuevos precios estacionales".

Las acciones de la compañía, controlada por el gigante Pampa Energía, tienen una ponderación de 2,69 por ciento sobre el índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires.

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

EnerNews es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual