IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Bolivia gestiona más gas para Argentina. Los negocios con Brasil
07/12/2017

Gobierno gestionará venta de mayores volúmenes de Gas Natural y GLP a Argentina

ENERNEWS/La Razón

El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez y el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Barriga están en Buenos Aires y prevén además participar de una reunión de OLADE.

El Gobierno nacional gestionará la venta de mayores volúmenes de gas natural y de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a Argentina informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez quien junto al presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga cumplirán una intensa agenda en Buenos Aires.  

Ambas autoridades participarán además de la Semana de la Energía, un evento que emprende la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) en la capital argentina. Como cierre del encuentro se prevé una reunión de ministros de OLADE a la que se darán cita 27 ministros de energía de América Latina y el Caribe.

“Estamos con el presidente de YPFB para ver la oportunidad de venta de volúmenes importantes de GLP a Refinor (Refinería del Norte S.A.), venimos para ver oportunidades de negocios para que Bolivia tenga mayores ingresos: uno es ver el contrato con ENARSA (Energía Argentina S.A.) y otro es la posibilidad de vender grandes volúmenes a Refinor”, informó Sánchez en contacto con el programa Todo A Pulmón de Cadena A.

Sánchez explicó que este jueves tiene agendado un encuentro con el ministro argentino de Energía, Juan José Aranguren. Explicó que “seguramente hay un requerimiento de volúmenes adicionales”

La autoridad agregó que es un buen momento para hacer negocios. Recordó que la planta separadora de líquidos está con mayor capacidad de operación que le permite una mejor para la exportación y que el precio del GLP está en ascenso

Bolivia y Brasil avanzan en las negociaciones para la compra - venta de gas y urea

LOS TIEMPOS

La mañana de hoy, el presidente, Evo Morales y el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, se reunieron con los gobernadores de Mato Grosso, José Pedro Goncalves Taques; Mato Grosso Do Sul, Reinaldo Azambuja; Acre, Sebastián Viana; y, Rondonia, Confucio Aires Moura, para abordar temas de interés como la compra y venta de urea y gas natural.

Los gobernadores de Mato Grosso y Mato Grosso Do Sul confirmaron su interés por consolidar la compra y venta de gas natural boliviano y urea, utilizada en grandes cantidades en esa región de Brasil, al ser una zona altamente agrícola.

Para el avance a resultados concretos, se conformó una Comisión Energética que deberá profundizar la venta de gas; una segunda Comisión de Comercio deberá avanzar en las negociaciones para la compra y venta de urea.

En ese marco, Bolivia y Brasil continuarán su trabajo en comisiones para la consolidación de acuerdos que vayan en beneficio de ambas naciones.

Pacto para el tren bioceánico

El ministro boliviano de Obras Públicas y Servicios, Milton Claros y de su par brasileño de Transporte, Puertos y Aviación Civil, Mauricio Quintela Lessa, firmaron el memorándum de entendimiento para impulsar la construcción del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración, durante un acto protocolar efectuado en el Palacio de Planalto.

El proyecto de Corredor Bioceánico es impulsado por el gobierno boliviano y demandará una inversión de al menos unos 10.000 millones de dólares, para integrar los océanos Atlántico desde Brasil pasando por Bolivia, Perú.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;