IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Oro sube, las razones para confiar
 
14/12/2017
MINING PRESS/Agencias

Los precios del oro subieron 11,51 dólares el miércoles, alejándose de un mínimo de 4 meses alcanzado esta semana, ya que el dólar cayó después de que los datos de inflación subyacente decepcionaron y la Reserva Federal dejó sin cambios su panorama de tipos de interés.

Los funcionarios de la Fed aumentaron sus proyecciones de crecimiento económico en los últimos años, pero dijeron que la inflación sigue siendo sorprendentemente moderada, lo que lleva a algunos a pensar que el banco central estadounidense no podrá subir los tipos de interés tan rápido como desearía.

Precio del Oro Hoy

Los gráficos a corto plazo se volvieron ligeramente alcistas después del salto del 0,9% de ayer, que movió el mercado por encima de las nubes de Ichimoku en los marcos de tiempo H1 y M30. Además, las líneas Tenkan-sen (media móvil de 9 períodos, línea roja) y Kijun-sen (media móvil de 26 periodos, línea verde) se cruzan al alza en ambos marcos de tiempo.

Precio del Oro, Gráfico de 4 horas

El XAU/USD cotiza por encima de la zona de 1256,50-1255 dólares, pero la nube de 4 horas se encuentra justo por encima de nosotros. Los toros necesitarán avanzar a través de 1260,80-1260 para probar la siguiente barrera que se encuentra en 1265. Un avance a través de allí allanará el camino hacia 1271/69. A la baja, el soporte inicial está en 1256,50-1255, seguido por 1253. Si el XAU/USD vuelve a ponerse por debajo de 1253, es probable que el mercado pruebe el soporte de 1251/49. Los osos tienen que conseguir un cierre diario por debajo de 1249 para generar el impulso necesario para ir a 1246 y 1243/1.

Razones para confiar

 David Fickling cree que las perspectivas futuras en el mercado del oro podrían ser más fuertes ahora de lo previsto meses atrás.

Es cierto que hace sólo seis años el oro estaba en boca de todo el mundo, alcanzando un récord de $ 1.900 por onza, y con legión de seguidores que profetizaban el final del actual sistema de dinero fiduciario. Sin embargo, la irrupción de Bitcoin y todo el nuevo ecosistema de las criptomonedas ha ido desarrollándose con fuerza y, a día de hoy, este marketcap ronda los 500.000 millones de dólares, haciendo perder al oro parte de su brillo natural.

 

Sin ir más lejos, el CBOE / Comex Gold Volatility Index, un indicador aproximado de la cantidad de diversión y ganancias disponibles para los comerciantes de metales preciosos tocó un mínimo histórico el mes pasado. Pero hay cuatro razones, expuestas por Fickling, que podrían hacer revertir esta situación

1 -Tipos de interés

Aunque esta razón pareciera ir más en perjuicio del oro que a su favor y así suele esgrimirse cuando los tipos aumentan, para Fickling la verdad no es tan simple. Después de todo, el oro rondaba los $ 1.060 la onza hace dos años cuando la Reserva Federal de EE. UU. comenzó a elevar los tipos en una política de post crisis financiera. Con estas modificaciones al alza de los tipos, el oro se cotiza alrededor de $ 1,248 la onza.

Para argumentar su análisis Fickling recurre a los rendimientos del Tesoro estadounidense a 10 años “y se ve claramente como el metal tiende a vender el rumor de los aumentos de tipos, y comprar el hecho”. Cada vez que estos rendimientos han llegado al 2,5 por ciento en los últimos cinco años, el oro se ha recuperado rápidamente. Y en este sentido, “los economistas predicen que la barrera del rendimiento debería romperse en algún momento durante el primer trimestre de 2018”.

2- Las estaciones por meses

Recurriendo al argumento ya expuesto por Gadfly de que “el oro exhibe una estacionalidad pronunciada”, los meses de enero, febrero, julio y agosto, son los cuatro meses donde el metal tiende a recuperarse con más fuerza y, en promedio, los mejores meses para comprar oro en los últimos 10 años. Así que cualquiera que sea el motivo, Flickling observa un patrón constante “que comienza a convertirse en una profecía autocumplida: las creencias de los comerciantes tienen una forma de impulsar sus órdenes de compra y venta, y en última instancia, repercute en el mercado”.

3- Sorpresa desagradables

Cuando los buenos tiempos económicos están vigentes, “las personas suelen optar por otro tipo de inversiones, antes que en un metal prehistórico que es un emblema de avaricia”, por eso no resulta extraño que con el buen devenir de los datos macro económicos mundiales, el oro no haya sido tenido en cuenta. Sin embargo, Flickling recuerda que todo llega a su fin “y vale la pena reflexionar sobre lo inesperadamente buenas que han sido últimamente todos estos indicadores”. Y si las expectativas futuras vislumbran una serie de nuevas sorpresas positivas, puede que, de no materializarse “nos lleven a una decepción” con el mismo efecto que producen las resacas producidas por un exceso de bebida ingeridas en un ambiente de fiesta

4- Un poco de malas noticias del mundo cripto

Y aquí un punto inexcusable del que hemos ido hablando en las últimas fechas, el impacto de las criptomonedas. Para Flickling, “los giros salvajes de Bitcoin podrían ser la chispa para poner en movimiento cualquiera de los factores anteriores”. Dadas las similitudes entre las filosofías de inversión de los fanáticos del oro y los fanáticos del bitcoin, “es difícil no reconocer que el comportamiento del oro se debe a que gran parte del dinero caliente se ha estado convirtiendo en ceros y unos”. Pero nadie sabe cuándo o por qué se romperá la fiebre de bitcoin, pero no es descartable “una catástrofe en el mercado de las criptomonedas”. Si eso sucede, mucho dinero fiduciario que ha aumentado de valor al amparo de las monedas digitales cambiarán rápidamente sus criptomonedas a efectivo, y de ahí a otro supuesto refugio seguro como siempre ha sido el oro. Flickling también recuerda que “los inversores más sobrios también tienden a aferrarse al metal en momentos de pánico como el Brexit o la elección de Donald Trump como presidente de EE.UU.”.

“El oro puede ser una reliquia bárbara, pero las reliquias rara vez son más atractivas para los inversores que cuando están temblando ante el poder de los dioses del mercado”, publicó Oro y Finanzas.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;