IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
New York demandó a grandes petroleras por el clima
10/01/2018

Exxon, BP, Chevron debería pagar los costos del clima, dice NY

ENERNEWS/Bloomberg

Nueva York se unió a otros municipios con la esperanza de utilizar la ley para responsabilizar a los productores de petróleo y gas por los costos relacionados con los efectos ambientales de sus productos.

La ciudad más grande de los EE. UU. Dijo el miércoles que demandó a BP Plc, Chevron Corp. , ConocoPhillips , Exxon Mobil Corp. y Royal Dutch Shell Plc alegando que son los mayores contribuyentes industriales del mundo al cambio climático. Varios municipios de California - San Francisco, Oakland, San Mateo, Imperial Beach y Marin - previamente presentaron demandas contra la industria petrolera por el impacto ambiental de los combustibles fósiles. 

"Los demandados son colectivamente responsables, a través de su producción, comercialización y venta de combustibles fósiles, de más del 11 por ciento de toda la contaminación de carbono y metano de fuentes industriales que se ha acumulado en la atmósfera desde el inicio de la Revolución Industrial", abogados de la ciudad dijo en una demanda presentada en Manhattan el martes por la noche. 

"Los demandados también son responsables de liderar la estrategia de relaciones públicas para toda la industria de combustibles fósiles, minimizando los riesgos del cambio climático y promoviendo el uso de combustibles fósiles a pesar de los riesgos", dijeron. 

La ciudad espera aprovechar los esfuerzos legales contra los productores de productos de amianto, cigarrillos y pintura con plomo en lo que sería una extensión de la responsabilidad legal.

"Esta demanda se basa en el reclamo de que una corporación que fabrica un producto que causa daños graves cuando se usa exactamente como se pretende debe asumir los costos de la reducción de ese daño", dijo la ciudad en la demanda.

Curtis Smith, portavoz de Shell, dijo por correo electrónico: "Creemos que el cambio climático es un desafío social complejo que debe abordarse a través de políticas gubernamentales sólidas y cambios culturales para impulsar elecciones bajas en carbono para empresas y consumidores, no por los tribunales".

La Asociación Nacional de Fabricantes también intervino. "El alcalde de Blasio es el último alcalde que lideró su ciudad en un litigio equivocado contra los fabricantes de energía de Estados Unidos", dijo Linda Kelly, la asesora general del grupo. "Esto es parte de una campaña profundamente arraigada y políticamente motivada para socavar la fabricación en Estados Unidos, y continuaremos nuestro trabajo para exponer este esfuerzo coordinado".

Los representantes de BP, ConocoPhillips y Exxon Mobil no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

El alcalde de Nueva York Bill de Blasio también se unió a Scott Stringer, el contralor, al anunciar el miércoles que los cinco fondos de pensiones de la ciudad, que controlan unos $ 189 mil millones en activos, pretenden desprenderse de $ 5 mil millones de más de 190 "propietarios de reservas de combustibles fósiles" dentro del los próximos cinco años.

“Es complejo, que tomará tiempo, y no van a ser muchos pasos, pero estamos abriendo nuevos caminos, y estamos comprometidos a forjar un camino hacia adelante sin dejar de ser centrada en láser sobre nuestro papel como fiduciarios a los sistemas y los beneficiarios servimos ", dijo Stringer en una declaración escrita.

El caso contra las compañías petroleras es City of New York contra BP Plc, 18-cv-00182, US District Court, Distrito Sur de Nueva York (Manhattan)

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;