Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

POLÍTICA Y ENERGÍA
EnerNews

Eficiencia energética: El plan de Argentina para hogares y alumbrado

Documentos Especiales EnerNews

El Gobierno Nacional lanza una campaña de ahorro de energía

ENERNEWS/MINING PRESS/Misiones Online

Andrea Heins, subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética que depende del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, brindó algunos consejos para ahorrar energía. Esta campaña de verano, es la continuación de la campaña realizada el año pasado, con el objetivo de cuidar juntos la electricidad.

El principal foco esta en el aire acondicionado, hay que ponerlos a no menos de 24°. También con lo que tiene que ver al uso de la iluminación, ser consientes de apagar las luces cuando se abandona un lugar. Además observar en el caso de la iluminación al momento de comprar, que tecnología elegir, si son de ahorro de consumo o no.

Esta situación también se traslada a electrodomésticos, como el lavarropas o heladeras. Cada uno de estos tiene distintos consejos para optimizar el uso, y a su vez al momento de la compra también tener en cuenta la eficiencia energética y elegir equipos que vayan a consumir menos durante su vida útil.

También, Andrea Heins, consideró que cada uno desde su lugar, consumidores, gobierno, empresas de energía, todos tienen que hacer su trabajo para seguir adelante, y que al uso responsable de energía hay que instalarlo culturalmente.

Tarifa social

La tarifa social va a seguir estando, el objetivo que se plantea el Ministerio, es que las tarifas de gas y electricidad se adecuen, para que en el 2019/2020  reflejen el costo real de lo que cuesta generar y distribuir la energía. Salvo para aquellos sectores de la población que no puedan pagar esas tarifas, y que son alcanzados a la tarifa social, van a seguir teniendo el beneficio. “Entendemos que toda la sociedad tiene que tener acceso a la energía, y la tarifa social está pensado para ellos” explicó Heins.


 

Alumbrado público eficiente: El balance 2017 del MINEM

ENERNEWS

El gobierno argentino presentó su primer balance del Plan de Alumbrado Eficiente (PLAE), una herramienta de asistencia financiera y técnica a los municipios del país que forma parte de la política de eficiencia energética de la actual administración.

La subsecretaria de Eficiencia Energética de la Nación, Andrea Heins, consideró auspiciosa la marcha del programa que se expandió en las provincias, con especial énfasis en Córdoba.

Según el Ministerio de Energía y Minería (MINEM), las luminarias LED dotadas a las municipios que adhirieron al PLAE alcanzaron 60 jurisdicciones. Al fin de año habían sido instaladas 4.000 luminarias y otras 90.000 habrán dado luz al final de este ejercicio. 

El presupuesto para el bienio 2017-2018 es de 500.000.000 de pesos argentinos. El ahorro previsto es de 60 GWh/año, equivalente al consumo de 16.000 hogares.

Las lámparas son provistas por 12 empresas, siete de ellas Argentinas que aportan el 65% del total licitado.

El PLAE, según Heins, se ampliará con una nueva herramienta: la apertura de la modalidad Participación Público Privada (PPP),que busca atraer a la inversión privada a la mejora del alumbrado público argentino.

 

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

EnerNews es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual