IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROYECTOS
Yamana Gold: Actualización de Cerro Moro y resultados. ¿Un fideicomiso con Puerto Deseado?
12/01/2018
MINING PRESS/Yamana

Yamana Gold (TSX: YRI) (NYSE: AUY) presentó la actualización del proyecto de oro y plata Cerro Moro, ubicado en Santa Cruz. Además adelantó los resultados de producción del cuarto trimestre y del año completo para 2017.

Las actividades de construcción de Cerro Moro avanzaron en el cuarto trimestre según el plan fijado por Yamana Gold. El programa de puesta en marcha tiene a Cerro Moro bien posicionado para lograr la orientación de producción estimada.

Hitos notables alcanzados en el cuarto trimestre incluyen: los gastos totalizaron aproximadamente en US$ 172 millones con el alcance de las actividades y el nivel de gasto en línea con el plan de $ 178 millones.

El desarrollo subterráneo en 2017 progresó de acuerdo con el plan y produjo una reserva de alto grado de aproximadamente 16,265 toneladas con una ley de 27 gramos por tonelada ("g / t") de oro y 1,725 ​​g / t de plata.

Las operaciones a cielo abierto comenzaron con la movilización en diciembre y las actividades de desarrollo se están llevando a cabo en el pozo Escondida Central de alto grado, donde la zona mineral comienza en la superficie

En la instalación de procesamiento, la finalización de la disciplina mecánica se logró a finales de 2017, mientras que las actividades eléctricas y de instrumentación están programadas para completarse en el primer trimestre de 2018.

Yamana Gold espera contabilizar la producción de Cerro Moro como producción comercial antes de mediados de año. Como resultado, se espera que casi toda la contribución de producción de 2018 de Cerro Moro contribuya al flujo de efectivo.

También estamos muy satisfechos con el avance de Cerro Moro, que está programado para comenzar a operar en pocos meses. El programa de ventas avanzadas de cobre es parte de una serie de pasos que hemos emprendido, y seguimos llevando a cabo, como parte de un programa iniciado hace varios años, para mejorar y liquidar definitivamente nuestro equilibrio hoja y estado financiero, todo en preparación de la puesta en marcha de Cerro Moro", afrimó Peter Marrone, El Presidente y Director Ejecutivo de Yamana,

Y concluyó "Esperamos que Cerro Moro aumente significativamente nuestros flujos de efectivo en función de su fuerte producción planificada de metales preciosos a bajo costo, los costos que se encuentran entre los más bajos de la industria. Ahora estamos bien posicionados con nuestros seis,y pronto a los siete, produciendo minas junto con una fuerte cartera de activos y oportunidades en avance ", concluyó el directivo.

Cerro Moro es un proyecto de desarrollo de oro y plata ubicado en la provincia argentina de Santa Cruz. La propiedad contiene varias vetas epitermales de oro y plata de alta ley, que se espera que sean extraídas mediante una combinación de minas a cielo abierto y minas subterráneas. La decisión formal de proceder con la construcción se tomó a principios de 2015 y se espera que la producción inicial comience en el segundo trimestre de 2018. En los primeros tres años de producción, se espera que la producción anual en Cerro Moro sea de 150,000 onzas de oro y 7.2 millones onzas de plata.

En el transcurso de 2015, se avanzó en la ingeniería de detalle para la planta de procesamiento de 1,000 toneladas por día, se mejoró y amplió el camino de acceso al sitio, se concluyó el programa de trabajo de pruebas metalúrgicas de ciclo cerrado y se realizaron pedidos de varios plazos largos. artículos y la continuación de la primera etapa del campo de construcción. 

El programa de trabajo de 2016 contempla el prudente aumento de las actividades de construcción del sitio, la continuación de la ingeniería de detalle y el avance de la minería subterránea con el fin de obtener una mejor comprensión de las condiciones mineras in situ. Se espera que la producción anual promedio de vida útil sea de 130,000 onzas de oro y 6.4 millones de onzas de plata.

Resultados preliminares

Los resultados de producción preliminares del cuarto trimestre y del año 2017 de las seis minas de Yamana se presentan en las siguientes tablas.

       
Yamana Mines
Producción preliminar del cuarto trimestre de 2017

Producción Preliminar de Año Completo 2017

Orientación para todo el año 2017
Producción total de oro (oz) 259,000 977,000 960,000
Producción total de plata (oz) 1,170,000 5,005,000 5,000,000
Producción total de cobre (m lbs) 34.0 127.0 125.0
     
 
Producción preliminar del cuarto trimestre de 2017

Producción Preliminar de Año Completo 2017
Oro (oz)    
Chapada 36,000 120,000
El Peñón 39,000 160,000
Canadian Malartic (50%) 81,000 317,000
Gualcamayo 45,000 154,000
Minera Florida 24,000 90,000
Jacobina 34,000 136,000
Plata (oz)
Chapada 72,000 253,000
El Peñón 1,052,000 4,282,000
Minera Florida 47,000 470,000
     

La producción de todo el año para el oro y el cobre excedió los niveles de orientación más altos establecidos en octubre, que, para el oro, fue el segundo aumento del año. Guía original establecida enFebrero de 2017 fue por 920,000 onzas de oro, 4,74 millones de onzas de plata y 120 millones de libras de cobre.

La producción para todos los metales se entregó a costos en línea o mejor que la orientación para todo el año.

La producción de 2017 de las minas de Yamana es una importante plataforma de producción que la compañía espera mejorar en 2018 a través de nuevas mejoras operativas y con el inicio de la mina de oro y plata Cerro Moro.

Se proporcionará información más detallada relacionada con la producción y los costos junto con los resultados financieros, las estimaciones de la Reserva Mineral y los Recursos Minerales, y la orientación para 2018 a 2020 en 15 de febrero de 2018.

PROGRAMA DE VENTAS AVANZADAS DE COBRE

Cómo hito del 2017, Yamana ingresó en un programa de ventas avanzadas de cobre según el cual la empresa recibirá $ 125.0 millones en 12 de enero de 2018 a cambio de aproximadamente 40.3 millones de libras de cobre para ser entregados en la segunda mitad de 2018 y la primera mitad de 2019. Esta producción representa aproximadamente un tercio de la producción planificada en el período del programa o aproximadamente el 16 por ciento de la producción total para 2018 y 2019. Se espera que cobre entre estos volúmenes de prepago coincidentes con los envíos planificados de concentrado de su mina Chapada.

El programa permite un mejor equilibrio de los flujos de efectivo trimestre a trimestre en que los flujos de efectivo que se generarían a partir de la producción y las ventas de cobre en períodos posteriores se están realizando en este trimestre, que normalmente es un trimestre más débil para los flujos de efectivo y que en este caso, también coincide con el último trimestre de gastos de capital significativos en relación con Cerro Moro.

Otro beneficio del programa de ventas anticipadas de cobre es la mitigación del riesgo de aumentos de la deuda neta en este período crucial de desarrollo para Cerro Moro, un período en el que se siguen incurriendo en gastos de capital mientras la producción aún no ha comenzado y los flujos de efectivo aún no han sido generado a partir de esa operación. Además, se espera que las ganancias del programa proporcionen el beneficio adicional de los ahorros en intereses que de otro modo habrían sido pagaderos en la línea de crédito revolvente de la Compañía.

 


 

Puerto Deseado buscará conformar un fideicomiso con Yamana Gold

LA OPINIÓN AUSTRAL

El intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, explicó que inició una serie de conversaciones con Yamana Gold (propietaria de Cerro Moro) para conformar un fideicomiso en el transcurso de este año destinado a obras en aquella localidad. 

Se recuerda que promediando el primer semestre la empresa tiene previsto iniciar su etapa de producción en el proyecto Cerro Moro, según confirmó Mario Hernández, director de Relaciones Institucionales y Comunitarias de Yamana Gold al sitio noticiasmineras.com. 

Asimismo, el jefe comunal dio cuenta que el pedido de adecuar en lo jurídico el Acuerdo Social que le permita recibir un aporte con el cual hacer frente a los aguinaldos de los trabajadores comunales no prosperó, ya que la compañía canadiense expresó que “los gastos corrientes” forman parte de la responsabilidad del Estado Municipal.

Salarios 

Mientras transcurren las primeras semanas del 2018 diversos municipios de la provincia de Santa Cruz continúan sin certezas del pago del Sueldo Anual Complementario (SAC) y haberes. 

En nuestra provincia prácticamente la totalidad de los municipios soportó un 2017 en el que los trabajadores llevaron adelante medidas de fuerza continuas, ante las dificultades de otorgar aumentos y liquidar los salarios en tiempo y forma, un claro ejemplo de ello fueron los municipios de Caleta Olivia, 28 de Noviembre, Río Turbio y Puerto Santa Cruz.

En ese escenario difícil, de acuerdo al color político, los intendentes acudieron al Gobierno Provincial o Nacional en búsqueda de un urgente salvataje económico para hacer frente al pago de las obligaciones salariales. 

Pero las asistencias no llegaron y los municipios santacruceños que cuentan con actividad minera en su zona de influencia iniciaron gestiones ante las operadoras asentadas en nuestro suelo con el objetivo de hacerse de alguna ayuda económica buscando una alternativa a la actual crisis. 

Gustavo González, intendente de Puerto Deseado, precisó a noticiasmineras.com que el miércoles 10 de enero concretó el pago de sueldos y espera una pronta solución para liquidar el Sueldo Anual Complementario (SAC). 

Insistiendo con un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) del Gobierno Nacional, el jefe comunal precisó que “el pedido a Yamana Gold de otorgarnos un aporte proveniente del Acuerdo Social finalmente no se concretó a pesar que las gestiones estaban iniciadas, creo que el diablo metió la cola para que el aporte no llegue”, dijo González apuntando a los dirigentes políticos de Cambiemos en Santa Cruz. 

“Finalmente la empresa decidió no brindar ayudas para gastos corrientes, entonces hemos solicitado mediante los concejales de nuestra localidad del frente Cambiemos que pidan al Gobierno Nacional un ATN para afrontar los aguinaldos”, precisó.

“Ante la situación económica, financiera y social que tenemos en Puerto Deseado y Provincia solicitamos un aporte de 8,5 millones de pesos provenientes del Aporte Social que tenemos vigente entre la Municipalidad de Puerto Deseado y Yamana Gold, operadora de Cerro Moro”, señaló el jefe comunal. 

La idea del Ejecutivo Municipal fue “canjear” el dinero destinado a obras para cumplir con el aguinaldo con la promesa de que el municipio luego busque el financiamiento correspondiente para concretar la planta de Residuos Sólidos Urbanos. Se trata de una de las obras financiadas por el Aporte Social de aquella compañía minera correspondiente al 2017. 

Fideicomiso

En otro orden, el intendente del Frente para la Victoria de Puerto Deseado adelantó a noticiasmienras.com que para el presente año busca firmar un Fideicomiso con Yamana Gold. 

González aclaró que no se trata de UNIRSE, convenio que el Gobierno Provincial firmó con diferentes operadoras mineras que se encuentran en etapa de producción. Se recuerda que al cierre del año pasado, el Gobierno de la provincia de Santa Cruz anunció que desde julio de 2016 y hasta septiembre del año pasado el Estado recaudó 516 millones de pesos por UNIRSE.

“Es un fondo que vamos a conformar nosotros como localidad, hemos iniciado el diálogo con la empresa y el dinero recaudado será destinado a edificar obras para nuestra localidad”, dijo el funcionario y aclaró que “aún no se habló de montos, pero el aporte corresponde porque forma parte de la responsabilidad social”. 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;