IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS
Shell y BP comprarán petróleo a Libia
17/01/2018

Shell y BP comprarán petróleo libio a medida que el país se recupere

ENERNEWS/Bloomberg

Royal Dutch Shell Plc y BP Plc acordaron acuerdos anuales para comprar crudo libio, lo que subraya que la recuperación de la producción y la mejora de la seguridad del país norteafricano atraen a algunas de las compañías petroleras más grandes del mundo.

El acuerdo de Shell con la National Oil Corp. de Libia fue el primero de este tipo desde 2013 y la mayor compañía petrolera de Europa cargará su primera carga en virtud del contrato en cuestión de días, según personas familiarizadas con el asunto, que pidieron no ser identificadas porque son no autorizado para hablar con los medios. BP, que no tenía un contrato a término en 2017, también llegó a un acuerdo para este año, dijeron las personas.

Libia bombeó la mayor cantidad de petróleo en cuatro años en 2017 en medio de señales de que se estaba resolviendo lo peor de un conflicto que coartó la producción. Si bien el regreso de Shell y BP a su lista de clientes sería una buena noticia para Libia, la producción del país sigue siendo muy inferior a la que solía estar bajo el gobierno del dictador Moammar Qaddafi. Impulsarlo también será un desafío porque Libia se comprometió con la OPEP a limitar los suministros para reducir el excedente mundial.

 

Un portavoz de Shell no pudo comentar de inmediato, mientras que el portavoz de BP, David Nicholas, se negó a hacerlo. Mustafa Sanalla, presidente de la National Oil Corp. de Libia, no contestó las llamadas telefónicas en busca de comentarios.

En agosto, Shell compró su primer envío de crudo libio en cinco años en un acuerdo spot. Ninguna de las dos compañías figuraba en la lista de compradores de 2017 del CON, que incluye compañías como Vitol Group, Glencore Plc, Total SA y OMV AG, según un documento obtenido por Bloomberg.

La producción de petróleo de Libia volvió a cerca de 1 millón de barriles por día a principios de este mes , tras las interrupciones en el campo de Sharara, el más grande del país. Libia y Nigeria se han comprometido a limitar su producción combinada a alrededor de 2,8 millones de barriles por día como parte de un pacto entre productores liderado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para recortar el exceso de oferta.

Libia promedió 828,000 barriles diarios en 2017, el promedio anual más alto en tres años, según datos compilados por Bloomberg.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;