IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y ENERGÍA
Aniversario de Lima: La radiografía energética
19/01/2018
ENERNEWS/Diarios

Con motivo del 483 aniversario de Lima, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) elaboró la “Radiografía Energética de Lima 2018”, donde se presenta el estado actual del parque energético de la capital, compuesto por el servicio eléctrico, gas natural y el comercio de combustibles y balones de gas.

La radiografía muestra el avance del gas natural como un combustible que se masifica en la ciudad. Existen alrededor de 560,587 suministros de gas natural, los cuales se distribuyen en 8,304 kilómetros de ductos que recorren la ciudad.

En cuanto al servicio eléctrico, existen 2’492,358 suministros eléctricos, de los cuales el 93% corresponde al uso residencial. Asimismo, existen 622,990 postes de alumbrado público.

Sobre el comercio de combustibles, se observa la presencia de 914 grifos y gasocentros en la capital, y 1,524 locales de venta de balones de gas.

“En este aniversario de Lima, queremos saludar a nuestra capital presentando los principales indicadores relacionados al sector energético, los cuales vienen siendo supervisados de manera permanente por nuestra institución”, señaló Daniel Schmerler, presidente del Osinergmin.

Radiografía Energética de Lima 2018

La entidad reguladora destacó que el 98,8% de habilitaciones internas de gas natural cumple aspectos técnicos y de seguridad. Mientras que en el 2017 se realizaron 5.200 supervisiones a la distribución, comercialización y calidad del servicio de gas natural.

Asimismo, el actual parque energético limeño cuenta con 914 grifos y gasocentros, y 1.524 locales de venta de balones de gas.

Del total de estaciones de servicio, 406 son grifos de gasolina y diesel, 414 son grifos de gasolina, diesel, GLP y/p GNV, 23 son gasocentros GLP y 71 son gasocentros de GNV.

Al respecto, Osinergmin destacó que el 97% de grifos supervisados en Lima cumplen con los controles de calidad y que el 92% cumplen los controles de cantidad. Enfatizó que a aquellos grifos que incumplen las normas se les inicia procesos de sanción, y aseveró que las supervisiones se realizan de forma permanente a nivel nacional, con la finalidad de que los usuarios puedan recibir combustibles de calidad, en la cantidad exacta por la que pagan y con seguridad.

En cuanto al servicio eléctrico, de acuerdo con el informe de Osinergmin, existen 2 millones 492.358 suministros eléctricos, de los cuales el 93% corresponde al uso residencial. Asimismo, existen 622.990 postes de alumbrado público.

Supervisión

La radiografía muestra además los resultados de la labor supervisora de Osinergmin y es así que el 97% de grifos supervisados en Lima cumplen con los controles de calidad y que el 92% cumplen los controles de cantidad.

Schmerler enfatizó que a aquellos grifos que incumplen las normas se les inicia procesos de sanción, y precisó que las supervisiones se realizan de forma permanente a nivel nacional, con la finalidad que los usuarios puedan recibir combustibles de calidad, en la cantidad exacta por la que pagan y con seguridad.

Por último, indicó que la radiografía muestra que un 98.4% de postes de alumbrado público se encuentra operativo.

 

Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;