IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
REPRESAS
Bolivia inaugura primera fase del Proyecto Hidroeléctrico San José
19/01/2018
ENERNEWS/Los Tiempos

El presidente Evo Morales inauguró la primera fase del proyecto hidroeléctrico San José en el Chapare, Cochabamba, que proveerá 55 MW adicionales al Sistema Interconectado Nacional (SIN).

La obra, ejecutada por las empresas del Grupo Powerchina Limited, cumple con los requisitos del diseño y todas las especificaciones contractuales.

Morales destacó que la inauguración del proyecto tiene una gran importancia para Bolivia, "porque el gas utilizado para la generación de la energía, ahora podrá ser exportado".

 

En el acto, el embajador de China en Bolivia, Liang Yu, acotó que la concreción de esta obra representa un sueño cumplido y "es el resultado del esfuerzo conjunto de los gobiernos de ambos países".

El diplomático añadió que la cooperación entre China y Bolivia, se refleja además en proyectos camineros, industriales y de alta tecnología

"China y Bolivia tienen  un gran potencial de cooperación y esperamos que en los proyectos futuros nos reunamos nuevamente para promover iniciativas que beneficien al pueblo", agregó el Embajador. 

La Hidroeléctrica San José fue  el primer proyecto hidroeléctrico ejecutado íntegramente por el Grupo Powerchina Limited.

Un comunicado difundido por el grupo empresarial asiático explica que la conclusión de la obra en su primera fase, representó un desafío por la "condición geológica, dificultades de acceso y barreras idiomáticas, finalmente superadas para concluir con éxito el trabajo del revestimiento del túnel de conducción hasta llenar el embalse Miguelito".

La hidroeléctrica San José, añade la nota, fue sometida a varias pruebas de funcionamiento, conforme a lo establecido al contrato, con el propósito de "garantizar una base firme para la conexión con el SIN". 

La primera fase del Proyecto Hidroeléctrico San José fue ejecutado por dos filiales del Grupo Powerchina Limited, la empresa Sinohydro Corporation Limited y Kunming Engineering Corporation Limited. La segunda fase, que se prevé será concluida hasta fin de año,  también será ejecutada por este grupo.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;