IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
Crece producción de gas en Río Negro
19/01/2018
ENERNEWS/El Cronista

La producción de gas en Río Negro creció un 11,2% desde octubre del 2016 hasta el mismo mes de 2017, con un nivel que "superó los 3.000.000 de metros cúbicos por día", informó ayer la Secretaría de Hidrocarburos rionegrina.

"Es por un yacimiento que viene con una producción sostenida desde hace 4 años", dijo al respecto el secretario provincial, Sebastián Caldiero.

En diálogo con Télam, Caldiero afirmó que la zona de mayor producción es la Estación Fernández Oro (EFO), concesionada a YPF en la localidad de Allen, "de donde la producción de gas total en la provincia supera el 50% y registró una variación interanual del 16%".

El informe, detalla que la tendencia creciente es del 5,2% interanual considerando la producción acumulada de los últimos 12 meses. 

En la segunda mitad del año, el bloque Agua Salada, situado en las inmediaciones de Catriel, y concesionada a Tecpetrol que pertenece al Grupo Techint, "incrementó la producción de gas un 29% interanual, por una campaña de perforación que iniciaron a principios del 2017", afirmó Caldiero.

 En Río Negro, tres áreas concentran el 80% de la producción de gas natural: la estación EFO, con un 51%; Agua Salada con el 17% y Entre Lomas con un 11%, que tuvo una variación interanual positiva del 3%. Esta semana Pampa Energía se desprendió de Entre Lomas para concentrarse en los pozos neuquinos de Vaca Muerta y se la vendió a Vista Oil & Gas, la firma con la que Miguel Galuccio vuelve a operar en el país.

Al crecimiento, "se le van a sumar nuevas áreas, como el de Loma Negra, en cercanías con General Roca, que la empresa Capex adquirió a fin de año a Chevron", agregó el secretario.

En la EFO, en promedio YPF vende a u$s 5 el millón de BTU. "Si entra en el Plan Gas toda la producción nueva que se inyecte a las cañerías, sería mejor retribuida", añadió Caldiero.

En ese marco, destacó que está en trámite la licitación del área Cerro Manrique, "un área a explorar pero con alto potencial gasífero, porque es lindera a la EFO de YPF".

Y en febrero se publicará la licitación de dos áreas con producción de petróleo, Catriel Oeste y Puesto Prado.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;