IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Keystone pipeline, cada vez más cerca
19/01/2018

El oleoducto Keystone XL acaba de dar un gran paso hacia la construcción

ENERNEWS/Bloomberg

TransCanada Corp. tiene suficiente interés de los clientes para seguir adelante con el oleoducto Keystone XL.

La compañía con sede en Calgary ahora tiene "aproximadamente 500,000 barriles por día de compromisos firmes a 20 años", según un comunicado del jueves. El operador de la línea continuará asegurando volúmenes adicionales.

Sin embargo, los signos de aviso superar otro obstáculo para el proyecto, propuesto por primera vez en 2008. En noviembre TransCanada recibió la aprobación del estado de Nebraska para construir el conducto allí a lo largo de una ruta alternativa, una decisión que puede estimular añadido acciones legales por los enemigos que dicen que la nueva ruta no ha recibido la misma revisión que el plan original.

"Vemos los compromisos firmes como positivos para el proyecto", dijo David Galison, analista de Cannacord Genuity Corp., en una nota. "Sin embargo, el proyecto aún tiene muchos obstáculos que superar para que la construcción comience".

TransCanada aún no ha dado luz verde oficial al proyecto y aún está trabajando para una decisión de inversión final, dijo el portavoz Terry Cunha en un comunicado enviado por correo electrónico. La compañía dijo en su comunicado que está trabajando con los terratenientes a lo largo del nuevo camino para obtener las servidumbres necesarias. La preparación de la construcción ha comenzado, y el trabajo principal podría llegar en 2019.

Keystone XL sería una victoria para los productores canadienses de arenas petrolíferas que enfrentan problemas de transporte para llevar su crudo al mercado. El ducto transportaría 830,000 barriles diarios de crudo desde Hardisty, Alberta, a través de Montana y Dakota del Sur hasta Nebraska, donde se conectaría al sistema Keystone existente de TransCanada que transporta crudo al centro de refinerías y terminales de exportación de la Costa del Golfo de EE. UU.

"En los últimos 12 meses, el proyecto Keystone XL ha logrado varios hitos que nos acercan mucho más a la construcción de esta infraestructura energética crítica para América del Norte", dijo Russ Girling, director ejecutivo de TransCanada, en el comunicado.

Keystone XL atrajo la fiera oposición de los ambientalistas preocupados por el cambio climático y los terratenientes a lo largo del camino en Nebraska. El ex presidente Barack Obama rechazó la solicitud de TransCanada en 2015, diciendo que no era de interés nacional. Esa decisión fue revertida por la administración Trump.

Las acciones de TransCanada registraron pocos cambios en las noticias del jueves, un 0,2 por ciento a C $ 59.71 a las 11:28 a.m. en Toronto. La acción obtuvo una gana 

El ejecutivo de TransCanada agradece a Trump por su apoyo

El presidente ejecutivo de TransCanada, Russ Girling, agradeció al presidente de EE. UU., Donald Trump, por su continuo apoyo al proyecto, así como por los esfuerzos de otros patrocinadores estadounidenses y del gobierno de Alberta.

"Agradecemos a la premier de Alberta Rachel Notley por el compromiso de su gobierno con el proyecto, que fue fundamental para lograr el apoyo comercial necesario para continuar", dijo Girling en un comunicado de prensa.

El gobierno de Alberta comprometió 50,000 barriles por día para el proyecto de algunos de los pagos de regalías que acepta como barriles de petróleo, como una forma de ayudar al proyecto y ayudar a la industria a recibir un mejor precio por su petróleo evitando el uso del ferrocarril, dijo Notley.

"Al asegurarnos de que podemos transportar nuestro producto de la manera más económica, eficiente y segura posible, podemos garantizar el mayor rendimiento para los habitantes de Alberta".

La provincia también había comprometido volúmenes para el ahora desaparecido proyecto Energy East de TransCanada, pero no para la expansión Trans Mountain de Kinder Morgan Canadá ni para la línea 3 de Enbridge.

El proyecto Trans Mountain, que permitiría a los productores de crudo de Alberta llegar a nuevos mercados, no requirió apoyo gubernamental, y Kinder Morgan Canadá dijo en marzo pasado que había cerrado sus compromisos a largo plazo para el 80 por ciento máximo del volumen de tubería establecido. por la Junta Nacional de Energía.

Los grupos ambientalistas dicen que el gobierno está equivocado

Los grupos ecologistas, que han estado luchando contra el gasoducto desde su propuesta hace casi una década, criticaron el último apoyo de Alberta al proyecto como equivocado.

"El gobierno necesita deshacerse de las posiciones energéticas prehistóricas y comenzar a lograr que Alberta vuelva a la normalidad invirtiendo en tecnologías y energías del futuro, no en el pasado", dijo el activista de Greenpeace Mike Hudema en un comunicado.

El respaldo comercial para Keystone XL tampoco ha aliviado todas las preocupaciones que los analistas tienen sobre el proyecto, y el analista de Scotiabank Robert Hope dijo en una nota que aún no tiene en cuenta el proceso de su evaluación de TransCanada.

"Dadas las incertidumbres relacionadas con el proceso regulatorio y el costo, no incluimos el proyecto en nuestro modelo o valoración".

Gran parte de esa incertidumbre reside en Nebraska, donde el estado aprobó una alternativa a la ruta preferida de TransCanada en noviembre, alejando el camino de las áreas ecológicas sensibles.

TransCanada (TSX: TRP) dijo que está trabajando con los propietarios para obtener los acuerdos necesarios para la ruta aprobada, pero la empresa también enfrenta desafíos legales con respecto a cómo se aprobó la tubería.

La compañía dijo que la preparación de la construcción ha comenzado y aumentará a medida que avance el proceso de permisos a lo largo de este año, y se espera que la construcción primaria comience en 2019 en lugar de mediados de 2018.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;