IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MINERÍA
SNMPE: Perú lideró la producción de oro de América Latina en 2017. Las 10 mineras top
08/02/2018
MINING PRESS/SNMPE/Gestión

La Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE) publicó un informe en el que Perú se ha convertido en el primer productor de oro en América Latina y sexto a nivel mundial tras registrar una producción de 151 toneladas el año pasado. 

Si bien es cierto se trata de un volumen considerable, es menor al del registrado el 2016, cuando llegó a las 153 toneladas. En ese caso la producción se concentró en las regiones de La Libertad (43 toneladas), Cajamarca (33), Arequipa (20) y Ayacucho (12). 

La producción aurífera nacional para el período 2016-2017 llegó a un total de 304 toneladas. 

Las regiones de La Libertad y Cajamarca ratificaron su liderazgo como regiones productoras de oro en el Perú al concentrar el 50% de la producción aurífera nacional que ascendió a 151 toneladas al cierre del año 2017, informó hoy la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

La Libertad reportó una producción anual de 43 toneladas del metal precioso, seguida por la región Cajamarca con 33 toneladas. En el ranking de regiones productoras de oro, también se ubican Arequipa con 20 toneladas y Ayacucho con 12 toneladas.

Mientras que la producción aurífera peruana para el periodo 2016 - 2017 (dos años) llegó a un total de 304 toneladas. En la actualidad, Perú es el primer productor de oro en Latinoamérica y sexto a nivel mundial. De otro lado, la SNMPE indicó que la producción de plata fue de 4,304 toneladas en el año 2017. Ancash, Lima y Junín se situaron como las principales regiones productoras al representar el 55% de la producción argentífera nacional.

La situación actual y perspectivas de la minería aurífera y argentífera peruana y mundial, será tratado en el 13° Simposium Internacional del Oro y de la Plata, que organiza la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, en la ciudad de Lima del 29 al 31 de mayo próximo. 

Plata 

Por otro lado, la producción de plata fue de 4,304 toneladas en el 2017. Áncash, Lima y Junín se situaron como las principales regiones al representar el 55% de la producción argentífera nacional.

La SNMPE comunicó que Áncash lideró el rendimiento en plata con 802 toneladas; mientras que Lima ocupó el segundo puesto con 794 toneladas; y Junín y Pasco, con 781 y 602 toneladas, se ubicaron en el tercer y cuarto lugar, respectivamente.  

El Perú es el segundo mayor productor de plata en América Latina y en el mundo, con una producción acumulada para el periodo 2016-2017 de 8,679 toneladas.

La situación actual y perspectivas de la minería aurífera y argentífera peruana y mundial serán tratadas en el 13 Simposio Internacional del Oro y de la Plata, organizado por la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía, en la ciudad de Lima del 29 al 31 de mayo próximo.

Las 10 mineras que siguen atraídas por la fiebre del oro 

Perú es un país productor de oro y figura entre los diez primeros del mundo. Si bien la producción cayó en 1.2% en el 2017.

La producción de oro de diciembre del 2017 fue de 13'020,643 gramos finos y prácticamente se mantuvo igual respecto al mismo mes del año anterior (13'017,456 gramos finos), según el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

A pesar del aumento de la producción por parte de Compañía de Minas Buenaventura, Compañía Minera Coimolache S.A. y Minera Aurífera Retamas S.A.; este se vio afectado por la caída de producción de Minera Yanacocha S.R.L. y Minera Barrick Misquichilca S.A., quienes representan, en conjunto, el 21.5%de la producción de oro nacional.

En el ámbito regional, La Libertad y Cajamarca continúan siendo los líderes en producción de oro, entre las dos concentran cerca del 50% de la producción aurífera nacional, publicó Gestión.

MINERA YANACOCHA

MINERA BARRICK MISQUICHILCA 

 CONSORCIO MINERO HORIZONTE

 COMPAÑÍA MINERA PODEROSA

COMPAÑÍA DE MINAS BUENAVENTURA

MINERA AURÍFERA RETAMAS

 COMPAÑÍA MINERA ARES

 LA ARENA

GOLD FIELDS LA CIMA

COMPAÑÍA MINERA COIMOLACHE


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;