IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
INVERSIÓN
Norpatagónico: Las interesadas en invertir
09/02/2018

Empresas rusas interesadas en invertir en red ferroviaria y en obras de infraestructura

ENERNEWS/El Cronista

La ferroviaria rusa RZD acordó con ADIF participar en licitación del ramal Norpatagónico a Vaca Muerta y la constructora Sinara, con la local Helport.

Semanas después del chiste mundialista de Mauricio Macri a su par Vladimir Putin, y en el marco de la Comisión Intergubernamental Argentino-Rusa para la Cooperación Económico-Comercial y Científico-Tecnológica (COMIXTA), varias empresas rusas mostraron su interés en invertir en áreas como transporte, agroindustria y ciencia y tecnología.

En concreto, y como fruto de estas reuniones llevadas adelante hasta ayer en Moscú, Trenes Argentinos y la empresa estatal rusa RZD sellaron un acuerdo de colaboración. "Rusia tiene uno de los sistemas ferroviarios más desarrollados del mundo y para nosotros es muy importante que su empresa RZD esté abierta a la posibilidad de participar con inversiones, financiamiento, y tecnología en nuestros proyectos ferroviarios de PPP (participación público privada)", señaló a El Cronista Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura, desde la helada capital moscovita.

"Ellos mostraron especial interés en el proyecto del ferrocarril Norpatagónico que transportará insumos hacia Vaca Muerta y el de Expresos Regionales que unirá a los trenes metropolitanos de pasajeros", detalló Fiad. El acuerdo se suma al firmado el año pasado con la fábrica de material rodante Transmashholding TMH, que con una inversión de u$s 3 millones se hizo cargo de la reactivación de los Talleres Mechita, del ferrocarril Sarmiento, y prometió u$s 200 millones más para los próximos cinco años.

En este mismo marco, la constructora Helport, perteneciente a Corporación América, del Grupo Eurnekian, firmó con su par rusa Sinara un memo para desarrollar proyectos en la Argentina. Asímismo, YPF y su par Gazprom exploraron acuerdos de cooperación. Paralelamente, una misión de empresas agroalimentarias participaron en Moscú de la feria Prodexpo de alimentos y bebidas.

La delegación fue encabezada por el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser y al término del evento, "28 pesqueras obtuvieron autorización para exportar. Además se fijaron requisitos fitosanitarios para colocar frutas argentinas en dicho mercado y se negoció la apertura del mercado de huevos y harina de pescado", detalló la Cancillería en un comunicado. Rusia representa cerca del 1% de las exportaciones agroalimentarias, que el año pasado alcanzaron u$s 510 millones.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;