IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Los ETF's celebran el despegue del oro
 
09/02/2018

Precio del oro: el valor del lingote de ETF supera los $ 100 mil millones por primera vez en 5 años

MINING PRESS/Mining.com

El jueves, el oro se elevó desde el mínimo de 2018 que golpeó el metal, intercambiando manos por $ 1,320.40 al cierre de la sesión.

A pesar de la debilidad reciente, el oro sigue subiendo en $ 75 la onza desde mediados de diciembre después de que los especuladores en gran escala aumentaran su exposición al oro en los mercados de derivados por séptima semana consecutiva. Los fondos de cobertura han más que duplicado las posiciones largas netas (las apuestas de que el oro será más caro en el futuro) hasta el equivalente de 21,4 millones de onzas.

Precio del oro: el valor del lingote ETF supera los $ 100 mil millones por primera vez en cinco años

 

La inversión minorista e institucional en fondos cotizados en bolsa respaldados por oro (ETF) también continúa creciendo. Nuevos datos del World Gold Council muestran que las bóvedas ETF ahora contienen alrededor de 2.396 toneladas o 77 millones de onzas troy tras las entradas netas en enero de 27,6 toneladas, con un crecimiento del total de los activos globales bajo administración en un 5%.

2017 fue el mejor año para fondos en ocho años con compras netas globales de más de 500 toneladas, principalmente gracias a los inversores europeos en lingotes. En términos de dólares, 2016 fue el año más exitoso para la industria, que surgió por primera vez en Australia en 2003.

En lo que va del año, los inversores en oro de América del Norte se han hecho cargo de los fondos que suman 21,5 toneladas por valor de 940 millones de dólares durante el mes o tres cuartas partes del total mundial. Los fondos europeos, agregaron 7,6 toneladas, mientras que los fondos asiáticos tuvieron reembolsos netos de 1,4 toneladas durante el mes.

Precio del oro: el valor del lingote ETF supera los $ 100 mil millones por primera vez en cinco años

El fondo más exitoso en términos de entradas en enero fue iShares Gold Trust, que agregó 17.8 toneladas por valor de 767 millones de dólares, aumentando sus bóvedas 7.6% a 261 toneladas, cerrando la brecha con las acciones SPDR Gold Shares de 800 libras que solo aumentaron sus activos 0.5% durante el mes. . GLD, con sede en Nueva York, tiene 841 toneladas de oro.

En 2011, cuando el oro estaba alcanzando niveles récord por encima de $ 1.900 la onza GLD se convirtió en el ETF más grande del mundo que superó brevemente al venerable SPDR S & P 500. El total de las tenencias mundiales de lingotes de oro alcanzó un récord de 2.632 toneladas o 93 millones de onzas en diciembre de 2012.

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;