IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y ENERGÍA
Grossheim y PPK inauguraron nueva línea de transmisión en Cajamarca, Amazonas y San Martín
09/02/2018
ENERNEWS/MEM

El Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, junto a la ministra de Energía y Minas, Angela Grossheim inauguraron la moderna línea de transmisión eléctrica de 220 kV Carhuaquero – Cajamarca – Cáclic y Moyobamba que beneficiará a más de 200 mil familias de las regiones Cajamarca, Amazonas y San Martín.

La obra demandó una inversión superior a los US$ 156 millones y reforzará la conexión eléctrica en dichas regiones al mismo tiempo que permitirá generar mayor capacidad eléctrica para atender la demanda futura e impulsar sus actividades económicas.

“Este es un hito muy importante para el sector Energía y Minas y para las 200 mil familias que se verán beneficiadas directamente al mejorar el servicio eléctrico en sus hogares y actividades productivas”, resaltó la titular del MEM.

Indicó que la obra abarca más de 370 km en 4 subestaciones asociadas y su franja de servidumbre atraviesa 3 regiones, 6 provincias, 11 distritos, 15 comunidades campesinas, 13 centros poblados y más de 2 mil predios.

Enfatizó que con esta nueva línea de transmisión se reforzará el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), mejorando la confiabilidad y calidad del sistema eléctrico en Cajamarca, Amazonas y San Martín.

“Desde el ministerio continuaremos promoviendo inversiones sostenibles que traigan beneficios económicos y sociales al país”, remarcó la ministra Grossheim tras ratificar el compromiso del gobierno por seguir trabajando en favor de todos los peruanos.

Posteriormente, recordó que la prioridad del presidente Pedro Pablo Kuczynski “es cerrar las brechas de pobreza y desigualdad, sobre todo en la Amazonia, donde se trabaja con mucho esfuerzo para atender las necesidades reales de su población”.

El mandatario y la ministra Grossheim dieron inicio oficial a las operaciones desde la Subestación Fernando Belaunde Terry, instalada en Moyobamba, región San Martín. La ceremonia contó también con la participación del ministro de Salud, Abel Salinas.  

Línea de transmisión 220 kV

Para hacer realidad este proyecto se instalaron 848 torres a lo largo de las tres regiones con miles de toneladas de acero y miles de kilómetros de cable conductor. Dichas estructuras están ubicadas en zonas donde no afectan a las poblaciones ni las áreas de reserva natural. De esta manera se minimiza el impacto sobre cultivos y áreas forestales.

Comprende, además, un tramo de 220 kilovoltios desde Carhuaquero a Cajamarca Norte de aproximadamente 98 kilómetros, con un solo circuito y 300 megavoltio amperios (MVA) de capacidad.

Asimismo, incluye los tramos de 220 megavatios (MW), que unen las subestaciones de Cajamarca Norte y Cáclic de aproximadamente 161 kilómetros, y las subestaciones de Cáclic-Moyobamba Nueva de aproximadamente 142.5 kilómetros.

La empresa Cobra Instalaciones y Servicios fue la encargada de ejecutar el proyecto, cuya concesión es de 30 años. Asimismo, asumirá el mantenimiento de la línea.

Días atrás el MEM anunció que la  producción eléctrica acumulada alcanzó 52 643 GW.h con mayor aporte de las hidroeléctricas

De enero a diciembre de 2017, la producción acumulada eléctrica a nivel nacional, alcanzó los 52 64 GW.h (Gigavatios.hora), lo que representa un incremento de 1,8% respecto al mismo periodo de 2016. Del total, el 55% se generó con recurso hídrico, 42% con gas natural, y 3% fue con energía solar y eólica. 

Asimismo, según indica el reporte estadístico de la Dirección General de Electricidad (DGE) del MEM, la producción de energía eléctrica para el mercado nacional en diciembre, alcanzó los4 511 GW.h, 0,2% menor respecto a diciembre de 2016.

De acuerdo a estas estadísticas, las empresas que atienden el mercado eléctrico tuvieron, durante el mes antes mencionado, una producción total de 4 321 GW.h (97,4%  del total nacional). En tanto, la generación para uso propio fue de 190 GW.h.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;