IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PETROLERAS
Exxon: Mayor aumento de reservas petroleras desde el 2010. Cuestionan fusión con Terpel
12/02/2018

Exxon registra mayor aumento de reservas petroleras desde el 2010 Exxon registró el equivalente a 21,200 millones de barriles de reservas a fines del 2017, un 6% más que el año anterior, y suficiente para mantener la actual producción durante 14 años.

ENERNEWS/ Gestión

 

Exxon registró el equivalente a 21,200 millones de barriles de reservas a fines del 2017, un 6% más que el año anterior, y suficiente para mantener la actual producción durante 14 años, dijo la empresa, con sede en Irving, Texas, en un comunicado el jueves. Cowen & Co. proyectó el mes pasado que el total de las reservas subiría a 21,500 millones de barriles.

El incremento contrasta con lo sucedido hace un año, cuando Exxon anunció el mayor recorte de reservas en su historia moderna, mientras el desplome de los precios de petróleo y gas provocaba la pérdida de valor de algunos activos.

Desde que Darren Woods reemplazó a Rex Tillerson como máximo responsable en enero del 2017, la mayor entre las grandes petroleras ha acumulado discretamente una amplia cartera de recursos nuevos, invirtiendo miles de millones de dólares en exploración y adquisiciones.

La acción caía un 1.1% a US$ 76.07 el título a las 04:01 de la tarde el viernes en Nueva York, marcando, sin embargo, el mejor desempeño del día entre las 30 empresas del Dow Jones. Antes de la sesión del jueves, Exxon sufrió una caída de 14% tras cuatro bajas consecutivas, provocadas por un decepcionante informe de resultados del cuarto trimestre.

Cerca del 90% de las nuevas reservas estaban divididas equilibradamente entre su campo Upper Zakum en Abu Dhabi, la cuenca Pérmica en Texas, y barriles adicionales en Norteamérica, gracias al aumento de los precios del petróleo.

Mayores precios de petróleo y gas permiten a Exxon y otros productores clasificar una mayor parte de sus activos como reservas probadas, debido a reglas de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos que requieren que los campos sean rentables bajo los precios recientes.

El resto de las reservas añadidas proceden de Guyana, donde Exxon descubrió un yacimiento enorme de al menos 3,200 millones de barriles; Mozambique, donde pagó US$ 2,800 millones por activos de gas el año pasado, y otros lugares, según el comunicado

Cuestionan fusión entre Terpel y Exxon Mobil

El País (Colombia)

La compra del negocio de ExxonMobil en Colombia por parte de la compañía Terpel, ha sido señalada como una de las principales movidas empresariales del año.

 

Se conoció que Terpel ya adquirió un crédito por $1,72 billones para hacer efectivo este negocio que cobija los activos de ExxonMobil (combustibles y lubricantes) en Colombia, Perú y Ecuador.

 Pero la noticia de que pronto culminará la transacción entre estas empresas inquieta a algunos distribuidores de combustibles que temen que se genere un monopolio.

Cálculos de la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos, Fendipetróleo Nacional, indican que de concretarse el negocio Terpel no solo quedaría con más del 50 % de las estaciones de servicio abanderadas con su nombre en todo el país, sino que tendría el control de más del 50 % de la capacidad de abastecimiento y despacho del combustible en Colombia, lo que consideran es un riesgo.

Temen que la capacidad de las otras empresas de competir se vería diezmada, pues se convertirían en seguidores de los precios que imponga Terpel en las estaciones de servicio bajo su nombre y esto los podría llevar a la quiebra.

 La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), reconoció estos riesgos y en noviembre pasado  objetó  la compra del  negocio de combustibles de ExxonMobil por parte de Terpel por considerar que su autorización llevaría a una restricción indebida de la libre competencia.

La sugerencia fue que Terpel venda a un competidor independiente el negocio de combustibles de ExxonMobil y no ejerza control sobre el mismo.

 Terpel apeló la decisión de la SIC y se espera que en pocos días se conozca el nuevo fallo por parte del ente de control.

 Fendipetróleo Nacional espera que la Superindustria mantenga la decisión de primera instancia.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;