IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
SERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
GLPA, el nuevo combustible que llega a San Juan
16/02/2018

Llega a San Juan GLPA, un combustible para vehículos más económico que la nafta

ENERNEWS/Diario La Provincia

El Gas Licuado de Petróleo Automotor (GLPA) es un poco más caro que el GNC pero su rendimiento y autonomía es mayor. Sólo se brinda este combustible en tres provincias: Chaco, Corrientes y Formosa.

"Cuesta hasta un 50% más económico que la nafta". Con estas palabras el empresario Raúl Persoaglia aseguró que el combustible que llegará a San Juan en un par de meses es mucho más rentable para el bolsillo de los conductores que otros que actualmente están en circulación en esta provincia. El combustible en cuestión se llama Gas Licuado de Petróleo Automotor (GLPA) y por primera vez estará a disposición del consumidor desde mayo cuando se inaugure la primera estación de servicio de su tipo.

Actualmente hay tres provincias que lo ofrecen para un parque automotor de 3.000 vehículos que actualmente están adaptados para tal. El GLPA es un combustible alternativo a la los hidrocarburos tradicionales como la nafta y el gasoil, y su precio es apenas un poco más alto que el GNC pero su rendimiento es mucho mejor, además de su calidad. 

"Estamos en la etapa de construcción no de inauguración. Se está construyendo la estación y se espera que esté para mayo", comenzó explicando el empresario a Diario La Provincia. La boca de expendio estará donde actualmente funciona una estación de servicio sobre Acceso Este entre Gorriti y calle México, a metros de la planta de Verificación técnica.

Actualmente en San Juan no hay autos que funcionen bajo este combustible y su llegada significará la adaptación en un futuro de varios vehículos, como el proceso que se dio hace unas décadas con el GNC. "El precio es similar al GNC. Posiblemente sea un poco más caro pero tiene otras ventajas como más autonomía, un poco más de rendimiento pero está igual a las potencias del auto original", agregó el empresario quien subrayó que será "empezar de cero" en San Juan. 

Por su parte, Analía Salguero, presidenta de la Cámara Expendedores de Combustible, aseguró que ésta es una alternativa de combustible que viene a responder al agotamiento que se viene dando con el petróleo.

"Esta estación es la cuarta que se da en el país, es una red que no la pone una petrolera. Es un empresario que invirtió en otras tres provinCias y ahora en San Juan. En aquellas provincias no hay GNC y la diferencia con San Juan es que acá sería la primera que se instala en una provincia que cuenta con gas por redes.", explicó por su parte Salguero a Diario La Provincia.

Se trata de un emprendimiento de la empresa Sifergas, que ya cuenta con otras tres expendedoras ubicadas en Chaco, Corrientes y Formosa.

¿Qué es el Gas Licuado de Petróleo?

El Gas Licuado de Petróleo Automotor (GLPA) es una de las diferentes fuentes de energía de uso moderno. Se usa en Australia, Nueva Zelanda, Italia, EE. UU., Rusia, entre otros.

El Gas Licuado de Petróleo Automotor (GLPA) es un combustible probado y seguro que se usa en el mundo. Se obtiene del proceso de refinación del petróleo y de Plantas Recuperadoras de Gas Natural. Aunque países tales como Australia, Nueva Zelanda, Italia, EE. UU., Rusia, Corea, Perú, Chile y Paraguay, entre otros, lo utilizan desde hace décadas, en Argentina aún tiene bajo desarrollo. 

El Gas Licuado de Petróleo Automotor (GLPA) es una de las diferentes fuentes de energía de uso moderno. Tiene ventajas comparativas sobre otros combustibles, además de preservar el medio ambiente y tener un precio de hasta un 50% más económico que otros combustibles. 

4 puntos a tener en cuenta

El motor puede funcionar con gasolina en caso de no disponer de GLP.

Es un combustible ecológico que reduce la contaminación del medio ambiente. Este tipo de gas no es tóxico, ni se puede mezclar o contaminar con el agua o la tierra. Las fugas se disipan en el aire y no se presentan derrames en tanques subterráneos de almacenamiento en   estaciones de combustible.  

Los tanques de GLP vehiculares, son 20 veces más seguros que los de gasolina. Se ubican bajo el piso del vehículo. Sus límites de inflamabilidad también son menores.

El gasto eléctrico de una estación de GLP es similar a otra de combustibles líquidos, y muy por debajo de una de GNC. El GNC requiere grandes compresores para elevar la presión del gas natural a 220 bar, mientras que el GLP necesita de 5 a 12 bar y, por ende, no requiere compresor.   


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;