IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROYECTOS
Nueva Talara: Las obras en un 70%
19/02/2018

Construcción de nueva refinería de Talara registra avance superior al 67%

ENERNEWS/El Regional Piura

La construcción de la nueva Refinería Talara registra un avance del 67.33% al 9 de febrero de 2018. Los trabajos que se vienen ejecutando permitirán contar con 16 modernas unidades en las que se procesarán crudos pesados, con el fin de producir mayor cantidad de combustibles más limpios que garanticen la preservación del aire del país.

Estas modernas unidades de proceso permitirán reducir los niveles de azufre en combustibles como diésel, gasolinas y GLP, a un contenido máximo de 50 partes por millón de azufre. Asimismo, contribuirán a que la nueva Refinería Talara cuente con una capacidad instalada para procesar 95 mil barriles por día con el fin de abastecer el mercado nacional.

En los trabajos realizados hasta el momento, se han instalado 1,214 equipos de un total de 1,261 de la más alta tecnología, fabricados en Europa, Asia y Norteamérica. Igualmente, se viene culminando con la construcción de 21 tanques nuevos y la modificación de otros 13 que permitirán garantizar el abastecimiento de este complejo industrial.

Como parte de este megaproyecto energético que se viene ejecutando en Talara, el Consorcio Cobra – SCL UA&TC, suscribió con PETROPERÚ el contrato de adjudicación para el servicio de Ingeniería de Detalle, Suministro y Construcción (EPC) de cinco unidades auxiliares y obras complementarias de la nueva refinería, el cual inició el pasado 8 de febrero.

PETROPERÚ viene realizando la disposición final de los residuos sólidos limpios en la escombrera ubicada cerca de la carretera a Negritos, la cual ha sido autorizada por la Gerencia de Servicios Públicos de la Municipalidad Provincial de Talara.

Como parte del procedimiento, el material que es retirado de las áreas de trabajo del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT) es evaluado mediante unas pruebas que son tomadas en campo y son analizadas en laboratorio para determinar la concentración de hidrocarburos, tal como lo establece el Decreto Supremo 011-2017-MINAM, que aprueba los Estándares de Calidad Ambiental (ECA). En tanto, el material con concentraciones de hidrocarburos es trasladado al relleno de seguridad Milla 6, autorizado por Dirección General de Salud Ambiental (Digesa).

De esta manera, PETROPERÚ reafirma su compromiso con el ambiente, cumpliendo rigurosamente sus obligaciones ambientales, las cuales son supervisadas permanentemente por los organismos fiscalizadores.

Mano de obra local

Desde el inicio de obras, la contratación de la mano de obra no calificada de procedencia local ha superado lo establecido en el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del Proyecto Modernización Refinería Talara (PMRT) que fija un mínimo de 70%. A la fecha trabajan en obra 6,768 personas en este megaproyecto, en el que el 84% de mano de obra no calificada y el 31% de mano de obra calificada es de procedencia local.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;