IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
POLÍTICA Y MINERÍA
Río Turbio: El brief del MINEM sobre fraudes y sobreempleos. Capello vs. ATE-FPV
19/02/2018
MININGPRESS/ENERNEWS/Minem

A propósito de las últimas noticias que rodea a Yacimientos Carboníferos Fiscales, el conflicto con escalada de violencia sindical de ATE y el procesamiento de ex funcionarios de la Era K, Mining Press tuvo acceso al brief que elaboró el MINEM sobre los desmanejos y fraudes que se sucedieron en la mina y en la construcción de la usina en Santa Cruz.

El documento acompaña este comentario, lo mismo que el vínculo a las fuertes declaraciones del subsecretario de Desarrollo Minero de la Nación, Mario Capello, en las que denuncia la connivencia del Frente Para la Victoria peronista y el sindicato de empleados estatales ATE para impedir cambios en el rumbo de la empresa que pretende el actual gobierno.

Un eslabón más de esta historia de corrupción del carbón argentino. En el que cada crisis ha sido una nueva oportunidad para seguir robando.

Todo esto sucede mientras se le busca una continuidad al proyecto minero-energético tras la salida de la española Isolux y los ajustes dispuestos por la actual intervención.

Escuche aquí las comentadas denuncias de Capello.

Procesaron Roberto Baratta, el segundo de De Vido y a otras 13 personas por el vaciamiento de la mina de Río Turbio

La Nación

Roberto Baratta, el segundo del ex ministro Julio de Vido, fue procesado ayer junto con otras personas acusado de participar del vaciamiento de la mina de Río Turbio . Por esta causa, De Vido está preso con prisión perventiva y Baratta está detenido pero por otro expediente vinculado con importación de gas con sobreprecios.

Baratta fue procesado por el juez federal Sergio Rodríguez, a pedido del fiscal Carlos Stornelli, que promovió la investigación. El fiscal había solicitado que le dicten la prisión preventiva a Baratta pero el juez optó por no hacerlo, por lo que Stornelli apelará.

El procesamiento a De Vido , y ahora a Baratta y al resto de los acusados, abre la puerta para que la Cámara Federal confirme el fallo y el caso llegue a juicio oral.

En esta causa se investiga una malversación de fondos públicos para distintas obras que se iba a realizar en la mina de Río Turbio por 26.000 millones de pesos entre los años 2006 y 2016. Se calcula que hubo un desvío de 265 millones hacia otros fines de los previstos.

Los procesados son Roberto Baratta, Jorge Omar Mayoral, JaimeHoracio Alvarez, Miguel Angel Larregina, Marta Nilda Perez, JuanMarcelo Vargas, Fernando Jorge Lisse, Hugo Ramon Sanchez, Orlando Marino Taboada Ovejero, Orlando Javier Pastori, GustavoAlejandro Maza, Claudio Edgardo Masson, Diego Osvaldo Di Lorenzo y Carina Anahí Mendoza.

El juez dispuso embargos sobre los bienes de cada uno delos nombrados hasta la suma de 175.000.000 pesos.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;