IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS
Metrogas for sale: Manzano y los otros en la puja
21/02/2018

Manzano a punto de hacer el negocio del siglo con Metrogas

MINING PRESS/LPO

YPF comenzó formalmente el proceso de venta de su porción de Metrogas y el empresario José Luis Manzano aspira a poder vender su participación en la compañía por una suma que lo dejaría con una ganancia de hasta el 900%.

La petrolera de bandera es dueña del 70% de Metrogas mediante sus tenencias de Gas Argentina Sociedad Anónima (GASA), que a su vez es dueña de la distribuidora metropolitana de gas. No obstante, la Ley 24.076 en su artículo 34 prohíbe que una distribuidora sea controlada por una productora de hidrocarburos como YPF y por tal razón, el Energas la obliga a desprenderse de al menos el 21% de Metrogas.

De todos modos, YPF ya anunció que se desprenderá de sus activos no estratégicos y por esta razón en el mercado no descartan que venda una porción mucho mayor, pero desde la empresa aun no confirman cuál es el porcentaje a a la venta.

Mientras que para YPF su porción de la compañía vale 1.300 millones de dólares (el valor bursátil a hoy es de 1.265 millones de dólares), en el mercado consideran que es un valor muy inflado y están dispuestos a comenzar las negociaciones en torno a los 500 millones de dólares, según confió a LPO una de las partes involucradas en el acuerdo.

En lugar de una licitación abierta, YPF designó al Citigroup para que la guíe en la selección de una oferta de compra. Entre los interesados figuran el multimillonario empresario paquistaní Alshair Fiyaz, la energética francesa Engie, y fondos de inversión de Europa y Estados Unidos.

Y entre los interesados locales figuran la distribuidora Camuzzi del empresario Alejandro Macfarlane, Gas Natural BAN -de la compañía de origen español Gas Natural Fenosa- y el empresario José Luis Manzano, dueño del holding Andes Energía, que se quedó con el 10% de la compañía en 2012 por una suma cercana a los 2 millones de dólares cuando el holding Integra -formado por capitales extranjeros y los empresarios Manzano y Daniel Vila- le compró su parte a British Gas.

De hecho, según informó el diario Clarín, Alshair Fiyaz y José Luis Manzano se reunieron en Saint Tropez, en el Mediterráneo, para conversar sobre la compra. Es que el interés de Manzano en la transacción no sería tanto ampliar su posición en Metrogas sino hacerse con la diferencia entre el valor por el que compró su 10% y su actual valor.

En caso de que YPF logre cerrar en un precio cercano a su precio guía de 1.300 millones de dólares, el valor de la porción de Manzano rondaría los 180 millones de dólares, lo que implicaría una ganancia de hasta el 900%.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;