IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS
Vaca Muerta: YPF, entre shale oil y Statoil partner
06/03/2018

YPF espera un crecimiento del 35 por ciento en la producción de esquistosas a medida que caen los costos de Vaca Muerta

ENERNEWS/Reuters

La petrolera estatal argentina YPF SA espera que la producción de petróleo y gas de esquisto crezca un 35 por ciento en 2018, ya que los costos de la lutita Vaca Muerta continúan cayendo, dijo el lunes el presidente financiero, Daniel González.

Aún así, la disminución de la producción en campos maduros significa que la producción general de hidrocarburos caerá de 2 a 3 por ciento en 2018 luego de una reducción de 5.3 por ciento en 2017, dijo el presidente Miguel Gutiérrez.

González dijo que la compañía planea perforar 100 pozos en 12 áreas diferentes de Vaca Muerta este año, luego de que los costos de perforación para pozos horizontales cayeran a $ 1,390 por pie lateral en el cuarto trimestre en comparación con $ 2,270 en 2016 y $ 3,050 en 2015.

La compañía recientemente terminó de perforar su primer pozo lateral de 3.200 metros de longitud, y en febrero de 2018 la producción de gas en el área de El Orejano de 10,000 acres alcanzó los 5 millones de metros cúbicos por día, dijo González en una conferencia telefónica el lunes luego de publicar el año completo 2017 ganancias el viernes.

"YPF tiene una superficie total de cerca de 5.5 millones de acres, reafirmando que el potencial en Vaca Muerta es en verdad enorme", dijo González, quien agregó que la compañía planea lanzar cinco pilotos en la lutita de Bélgica este año, incluyendo uno con los de Noruega. Statoil.

Argentina tiene las reservas de petróleo de esquisto No. 2 y gas de esquisto No. 2 del mundo.

El gobierno de Argentina le debe a YPF $ 780 millones en subsidios no pagados por el aumento de la producción de gas natural para 2017, dijo González. El gobierno con problemas de liquidez ya emitió bonos para compensar a las compañías petroleras por los pagos atrasados, y González dijo que esperaba una resolución "muy pronto".

"Preferiría no comentar en este momento qué tipo de tenencia de pagos anticipamos o qué tipo de tasas de interés tenemos en mente, pero ... en las próximas semanas podremos proporcionar más detalles", dijo González. .

González dijo que YPF Energía Eléctrica, filial de electricidad de YPF que se vendió en parte a General Electric Co, tiene una valuación implícita de $ 1,1 mil millones a $ 1,24 mil millones. GE planea comprar una participación del 25 por ciento en la filial.

González dijo que la compañía está en conversaciones con una tercera compañía anónima sobre la venta de una participación adicional del 25 por ciento. Reuters informó en diciembre que YPF estaba en conversaciones con el administrador de activos estadounidense Blackstone Group LP sobre la participación adicional.

Gutiérrez agregó que YPF espera nombrar un nuevo presidente ejecutivo antes de la próxima junta de accionistas, que está programada para el 27 de abril. Un comité de seis miembros ha dirigido la compañía desde que el ex presidente ejecutivo Ricardo Darre renunció en agosto.

El viernes, la empresa registró una ganancia para todo el año 2017 de 12.700 millones de pesos ($ 627.16 millones), rebotando desde una pérdida de 28.400 millones de pesos en 2016.

 

 

 

YPF y petrolera noruega acuerdan explorar oportunidades de negocios en hidrocarburos

Télam

La petrolera nacional YPF y la noruega Statoil firmaron hoy un Memorandum de Entendimiento para analizar oportunidades de desarrollo conjunto en en el sector de los hidrocarburos y distintos ámbitos del negocio energético, en el marco de la visita al país de los reyes de Noruega, Harald V y su esposa Sonja, junto a unos 60 empresarios.

El documento fue suscripto hoy en la Torre de YPF, en el barrio porteño de Puerto Madero, por el presidente de la compañía argentina, Miguel Gutiérrez, y el CEO de Statoil, Eldar Sætre.

Ambos, firmaron un Memorandum de Entendimiento para analizar "oportunidades de desarrollo en el on shore, el off shore y otras áreas de negocios", que "expresa el compromiso para fortalecer la relación existente entre ambas compañías", destacó el comunicado conjunto difundido esta tarde.

La petrolera YPF y la noruega Statoil ya habían firmado en enero los acuerdos definitivos para encarar de manera conjunta la exploración y eventual desarrollo del área Bajo del Toro, en Vaca Muerta, en la cuenca neuquina.

El convenio contempla la cesión del 50 por ciento del permiso de exploración sobre el área a favor de Statoil, aunque YPF continuará siendo el operador de la misma y conservará, directa e indirectamente, el 50 por ciento de participación restante en el permiso.

Los acuerdos contemplan el desarrollo conjunto de un programa de trabajo en dos fases, por la cual se realizarán primero dos pozos horizontales y luego otros seis con la correspondiente infraestructura asociada a las perforaciones.

Statoil abonará a YPF 30 millones de dólares y luego, adicionalmente, aportará el cien por ciento de los costos e inversiones que demande el programa de trabajo y el eventual desarrollo del área hasta la suma de 270 millones de dólares.

El Estado Noruego mantiene el control accionario de Statoil, empresa que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York y es uno de los mayores abastecedores de petróleo crudo y de gas natural para el continente europeo.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;