IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
INFORME
¿Despega el boom argentino de no convencionales?
13/03/2018

¿Es el boom de esquisto argentino finalmente despegando?

ENERNEWS/Oil Price

La empresa estatal de petróleo y gas YPF espera que la producción de petróleo y gas de los depósitos de esquisto crezca un 35 por ciento este año gracias a la caída de los costos en la gran obra de Vaca Muerta, dijo la compañía.

Añadió, sin embargo, que la producción general disminuirá en un 2-3 por ciento debido a la maduración de los campos en otros lugares.

Los costos de perforación para los pozos horizontales habían caído a $ 1,390 por pie lateral a fines del 2017, según YPF citado por Reuters, contra $ 2,270 en 2016 y $ 3,050 en 2015. Gracias a esto, YPF ahora planea perforar 100 pozos en Vaca Muerta. También ha programado cinco proyectos piloto para su lanzamiento este año, uno de ellos en asociación con Statoil, la empresa estatal de petróleo y gas más importante de Noruega.

YPF también tiene empresas conjuntas con Total, BP, Shell, Schlumberger y Wintershall en Vaca Muerta, en las cuales la compañía argentina se está enfocando como un medio para asegurar el crecimiento de la producción de petróleo y gas a largo plazo.

"YPF tiene una superficie total de cerca de 5.5 millones de acres, reafirmando que el potencial en Vaca Muerta es realmente grande", dijo el director financiero de la compañía a los medios en una conferencia telefónica reciente, y agregó que el mes pasado la producción de gas del área El Orejano llegó a 5 millones de m3 por día. YPF recientemente completó la perforación de su primer pozo horizontal de 3,200-peter en la lutita.

Se estima que la formación Vaca Muerta contiene unos  16.200 millones de  barriles de crudo y 308 billones de pies cúbicos de gas natural, lo que la convierte en la segunda más grande en términos de reservas de gas a nivel mundial.

Entre los jugadores de Big Oil que han declarado interés en participar en el desarrollo de Vaca Muerta están Chevron y Exxon. Ya han invertido en exploración allí: Exxon ha recaudado hasta  $ 250 millones  y planea agregar otros $ 10 mil millones a esto en los próximos 20-30 años. Chevron invirtió  $ 1.5 mil millones  cuando llegó a un acuerdo de joint venture con YPF hace tres años.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;