Empresas por País/Región Por Rubro
A B C D E F G H I J K L M N Ñ O P Q R S T U V W X Y Z

MERCADOS

Petróleo cae por más reservas de EE.UU

El petróleo, a la baja al aumentar las reservas de EE.UU.

ENERNEWS/Investing

Los precios del petróleo han descendido este martes tras conocerse otro aumento de las reservas de petróleo y mientras los inversores aguardan los informes de reservas de Estados Unidos de esta semana.

El contrato de abril de petróleo crudo del West Texas Intermediate de Estados Unidos ha descendido en torno a un 0,31% o 17 centavos hasta 61,9 USD por barril a las 9:35 horas (CET).

Mientras, el petróleo Brent del ICE Futures Exchange de Londres para entrega en mayo se dejó en torno a un 0,31% o 20 centavos hasta situarse en 64,75 USD por barril.

Los precios del petróleo se vieron sometidos a una gran presión después de que la Agencia Internacional de la Energía anunciara en su informe mensual del lunes que la producción de petróleo de Estados Unidos se disparó por encima de los 10 millones de barriles al día de finales de 2017, superando la producción del principal exportador Arabia Saudí.

La AIE anunció también que la producción de Estados Unidos seguramente habrá aumentado hasta superar los 11 millones de barriles al día de finales de 2017, superando a Rusia.

Por otra parte, la Administración de Información Energética de Estados Unidos anunció que la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos seguramente aumentará 131.000 barriles al día en abril con respecto a los 6,95 millones de barriles al día del mes anterior. Esto superaría el aumento de 105.000 barriles al día de marzo hasta lo que entonces se espera que fueran máximos históricos en 6,82 millones de barriles al día.

La AIE publicará sus datos mensuales de reservas de EE.UU. este miércoles, mientras que el Instituto Americano del Petróleo publicará su informe en el transcurso de esta jornada.

Persisten los temores acerca de que el aumento de la producción de Estados Unidos podría desbaratar los esfuerzos para reducir la superabundancia del mercado.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), junto con algunos países no miembros de la OPEP con Rusia a la cabeza, acordaron en diciembre ampliar las reducciones de producción de petróleo hasta finales de 2018.

Los precios del petróleo se vieron impulsados inicialmente después de que la empresa de servicios energéticos Baker Hughes anunciara el viernes un descenso de cuatro yacimientos hasta un total de 796. Ésta ha sido su primer descenso de las últimas siete semanas.

La materia prima se vio también impulsada tras los alentadores datos de empleo de EE.UU. del viernes. Los traders esperan que el aumento de la creación de empleo impulse la demanda.

Por otra parte, los futuros de gasolina descendieron un 0,40% hasta 1,887 USD por galón, mientras los futuros de gas natural han subido un 1,01 % hasta 2,806 USD por millón de unidades térmicas británicas.

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

EnerNews es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual