IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
Legado de Hawking: Futuro del planeta y civilizaciones extraterrestres
15/03/2018

Hawking: «Sé exactamente dónde empezar a buscar civilizaciones extraterrestres»

MINING PRESS/AFP

Ramiro Velásquez Gómez

La población mundial crece de tal forma que consumirá demasiada energía por lo que dentro de 600 años la Tierra será una bola de fuego. Habrá que escapar de acá. Eso expresó el renombrado físico Stephen Hawking mediante un video al congreso Beijing’s Tencent WE, reveló el periódico británico Metro.

Sus declaraciones vinieron un poco antes de que también volviera a expresar temores por el desarrollo de la Inteligencia Artificial, una gran amenaza para él.

Hawking declaró que los humanos deberían actuar con audacia para llegar donde nunca antes “si desean sobrevivir otro millón de años”.

Para él la apuesta está en el proyecto Breakthrough Starshot, iniciativa respaldada por el CEO de Facebook, Mark Zuckenberg, dirigida a enviar misiones de exploración al sistema estelar más cercano, Alfa Centauri.

Alfa Centauri se encuentra a 4,3 años luz de nosotros y si una nave puede llegar a Marte en menos de una hora, tardaría solo 20 años hasta ese sistema, donde se encontró un planeta alrededor de Proxima Centauri.

Si todo sale como está previsto, en la segunda mitad del siglo se podría tener una imagen de ese planeta gracias al proyecto en desarrollo, sobre el cual aún existen muchas dudas técnicas. La intención es enviar naves tipo cubo para explorar ese sistema estelar.

planeta

El pesimismo de Hawking sobre el futuro de la humanidad dado el abuso con el planeta, es compartido con el empresario y emprendedor Elon Musk, desarrollador de la empresa SpaceX que proyecta crear una comunidad humana en Marte la próxima década

En su intervención ante la Web Summit en Lisboa, el físico británico expresó que la inteligencia artificial (IA) puede ser "el peor evento en la historia de nuestra civilización" a menos que la humanidad esté preparada para los retos que plantea este desarrollo.

Advirtió, sin embargo, que la IA podría crear poderosas armas autónomas de terror, entonces sería usada como una herramienta para unos pocos con el fin de oprimir a la mayoría.

Hawking llamó a investigar más sobre la inteligencia artificial para obtener su mejor uso e imploró a los científicos pensar acerca del impacto que tendrá.

“Quizás deberíamos parar un momento y enfocarnos en pensar no solo en hacer la IA más exitosa, sino en maximizar su beneficio para la sociedad”.

Musk, otro temeroso de los alcances de la IA, escribió en agosto pasado que es más peligrosa que Corea del Norte.

Hawking: «Sé exactamente dónde empezar a buscar
civilizaciones extraterrestres»

ABC

En una nueva película online, llamada "Los lugares favoritos de Stephen Hawking" y emitida en Internet por Curiosity Stream, el popular genio británico ha vuelto a dejar claras sus opiniones acerca de la posible existencia de civilizaciones extraterrestres.

En el transcurso de un viaje espacial imaginario a sus lugares favoritos del Universo, entre los que están Saturno o el agujero negro Sagitario A*, el genio británico se detiene con su nave, la SS Hawking, a explorar el exoplaneta Gliese 832c, a 16 años luz de la Tierra y en el que no se descarta la existencia de alguna forma de vida avanzada.

"A medida que envejezco -asegura el científico mientras sobreviuela el planeta- estoy más convencido que nunca de que no estamos solos. Y ahora, después de toda una vida de preguntas, estoy ayudando a liderar un nuevo esfuerzo global para encontrarlos". Encontrarlos sí, pero no comunicar con ellos. De hecho, también en esta ocasión Stephen Hawking advierte que los esfuerzos de organizaciones como el SETI para establecer un posible contacto con alienígenas podrían suponer el fin de la Humanidad.

 

planeta

"El proyecto Breakthrough Listen -afirma en el film el físico británico- escaneará más de un millón de estrellas cercanas en busca de signos de vida, pero yo sé exactamente dónde empezar a buscar. Un día podríamos recibir una señal procedente de un planeta como Gliese 832c, pero debemos tener mucho cuidado de no responder. Si lo hacemos, podrían ser mucho más poderosos que nosotros y nos darán el valor que nosotros damos a las bacterias". 

Recientemente, los responsables del proyecto Breakthrough Listen se asociaron con el nuevo radiotelescopio chino FAST, el más grande del mundo, para explorar, también, la hipotética "megaestructura alienígena"que algunos piensan que es la culpable de los extraños y aleatorios oscurecimientos de la estrella KIC 8462852, situada a 1.500 años luz de distancia, en uno de los brazos espirales externos de nuestra galaxia.

La estrella, en efecto, ha desconcertado a los astrónomos, que no logran comprender cuál puede ser la causa de que, a intervalos aleatorios, pierda temporalmente hasta el 22% de su brillo, algo nunca visto hasta ahora.

Las cautelas de Hawking se basan en la idea de que una civilización extraterrestre que pueda captar nuestras señales y entender de dónde vienen, especialmente si se trata de alienígenas que viven alrededor de una enana roja de enorme antiguedad, como es el caso del planeta Gliese 832c, tiene el potencial de ser miles de millones de años más avanzada que nosotros, lo que nos convierte en un objetivo muy facil de conquistar o invadir.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;