IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
HIDROCARBUROS
Bolivia promete algo "más grande que Vaca Muerta"
15/03/2018
ENERNEWS/ANF

El ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Sánchez, afirmó que en las próximas semanas Bolivia estará en condiciones de anunciar que cuenta con una “Vaca Muerta” más grande que la de Argentina, en alusión a los grandes yacimientos de gas no convencional o shael gas.

“Creo en las próximas semanas vamos hacer un anuncio importante, que Bolivia tiene una Vaca Muerta más grande”, afirmó en el hall del Palacio de Gobierno, tras participar de la reunión de gabinete. 

Según datos de la Administración de Información Energética (EIA, por sus siglas en inglés), Argentina tendría la segunda reserva de gas, con casi 308 billones de pies cúbicos (38% del total).

Según esta entidad, sólo hay una formación en el mundo con mayores recursos de gas no convencional que en Vaca Muerta y es la que se ubica en la franja texana.

Sánchez aseguró que hay interés de varias empresas internacionales de explorar gas no convencional o shael gas de Bolivia, y minimizó los impactos ambientales del fracking como sistema de extracción, bajo el argumento de que varios países en el mundo incursionaron en esta tecnología. 

 

"Lo hacen en todas partes del mundo (...), estuve en una de las exploraciones más importantes del mundo del shael gas y del gasoil donde no se tiene esa concepción de las nuevas formas", señaló.

Destacó que sólo en la Cuenca del río Madre de Dios se estiman reservas entre 12 y 120 Trillones de pies cúbicos (TCF) de gas y entre 4.000 a 40 mil millones de barriles de petróleo, esto basado en los resultados de los estudios presentados por la empresa Beicip Franlab. 

 

"Compraremos con o sin Vaca Muerta"

El embajador de Argentina, Normando Álvarez afirmó que independiente de que empiece a producir gas no convencional el mega-yacimiento Vaca Muerta, hay la decisión económica y política del Gobierno de Mauricio Macri de seguir comprando gas natural a Bolivia.

"Igual con Vaca Muerta, la decisión política y económica de Argentina es de seguir comprando, y tenga seguridad que así será (...). Creo que es la complementación, tenemos que avanzar, siempre lo digo", señaló el diplomático a ANF. 

La consulta surgió a raíz de las versiones que se dieron en Argentina, donde algunas autoridades del área energética y analistas advirtieron que el desarrollo del yacimiento Vaca Muerta podría determinar nuevas condiciones de contrato de importación de gas desde Bolivia. 

 

 

Antecedentes: Canadá y UK tras el negocio

SPUTNIK

Empresas de Canadá y de Reino Unido están interesadas en el gas no convencional que posee Bolivia, reveló el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

"La tendencia en el mundo es el gas no convencional, y los próximos días seguramente con el presidente (Evo) Morales haremos conocer que hay interés de varias empresas extranjeras de tener un convenio de estudio", dijo el ministro en declaraciones a la radio estatal Patria Nueva.

"Han llegado dos empresas de Canadá y de Inglaterra", remarcó el ministro, y aseguró que el equipo técnico de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) trabaja hace "bastante tiempo" en la perspectiva de explotar el gas no convencional que posee el país.

"Tenemos una zona en el país que tiene volúmenes gigantescos de recursos de gas no convencional, son recursos inimaginables", continuó Sánchez.

Bolivia es ya uno de los principales proveedores de gas natural en la región sudamericana.

 

Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;