IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
CRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Debate por vacancia PPK ya tiene fecha
16/03/2018

Congreso debatirá pedido de vacancia contra PPK el 22 de marzo

MINING PRESS/El Comercio

Congreso recibirá el próximo jueves al mandatario, quien presentará sus descargos junto a su abogado Alberto Borea. Tras ello, se debatirá la moción

El pleno del Congreso sesionará el próximo jueves 22 de marzo para debatir la nueva moción de vacancia presidencial por permanente incapacidad moral presentada contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Ello se decidió hoy en Junta de Portavoces, luego de que el pedido de vacancia fue admitido a trámite por el pleno del Congreso, tras un breve debate en el que intervinieron los voceros de las bancadas.

De acuerdo a lo informado por el presidente del Congreso, el legislador fujimorista Luis Galarreta, la sesión de jueves 22 será a partir de las 10 a.m.

La moción de vacancia fue aprobada con 87 votos a favor, 15 en contra y 15 abstenciones. El pedido acusa a PPK de presuntos vínculos entre sus empresas y la constructora brasileña Odebrecht.

La mecánica de la sesión del 22 de marzo será la misma que se aplicó en diciembre del 2017, en la que PPK asistió acompañado del abogado y ex senador Alberto Borea.

En esa ocasión, PPK se defendió de la denuncia incluida en el pedido de vacancia y, posteriormente, Alberto Borea presentó una defensa política del mandatario.

Martín Vizcarra no renunciaría de concretarse la vacancia de PPK, según Reuters

La República

Fuentes señalaron a Reuters que Vizcarra no desea y no cree que la nueva moción presidencial vaya a prosperar en el Congreso.

El vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, se negaría a renunciar a su cargo en caso de que Pedro Pablo Kuczynski sea vacado en este segundo intento que se impulsa en el Congreso, por las acusaciones contra él por sus supuestos vínculos con Odebrecht, según publicó Reuters.

Cabe recordar que desde el oficialismo han pedido a Vizcarra que no solo fije su posición contra la vacancia sino que se comprometa a dimitir en caso de que la oposición logre el cese del presidente.

Sin embargo, fuentes citadas por la agencia británica han indicado que el embajador en Canadá considera que tendría la responsabilidad de gobernar 2021, en lugar de avivar la crisis presentando su renuncia.

Una de estas fuentes cercana a Vizcarra, según indica el medio antes citado, ha recalcado que el vicepresidente ni siquiera se plantea que la nueva moción vaya a prosperar. Asimismo, dice que tampoco desea que se llegue a este escenario.

Reuters refiere que Vizcarra se negó a pronunciarse al respecto la semana pasada. "No puedo ponerme en escenarios que aún no se han dado", contestó al medio en una conferencia de minería en Toronto.

No obstante, este jueves se conoció que Vizcarra señaló a un medio local, a través de un chat, que no hay posibles alianzas con Fuerza Popular.

"Sobre la situación actual, tuve una conversación con el presidente hace tres semanas, que estuve en Lima...a parte de él, no me he reunido ni coordino con nadie, de algún partido político", manifestó.

Si PPK es destituido, la Constitución señala que el vicepresidente primero lo reemplazaría y, si no lo hiciera, asumiría el cargo el vicepresidente segundo. Solo se celebrarían elecciones anticipadas ambos renunciaran.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;