IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Jujuy ofrece 600.000 has a inversores mineros
16/03/2018

Jujuy ofrece 600.000 hectáreas adicionales a inversores en exploración minera

MINING PRESS/Télam

El gobierno de Jujuy ofrecerá en las próximas semanas un área adicional de 600.000 hectáreas para la actividad minera a inversores interesados en tareas de exploración en la provincia, uno de los territorios con mayor potencial metalífero y abundante presencia de litio, entre otros recursos.

“Hoy tenemos unas 2,5 millones de hectáreas cubiertas con pedimentos y queremos seguir avanzando en ofrecer nuevas oportunidades a las empresas”, dijo a Télam el secretario jujeño de Minería e Hidrocarburos, Miguel Soler.

“No queremos que los particulares pierdan sus derechos sobre esas áreas, pero estamos exigiendo que se genere una inversión, o bien que se retiren y dejen disponibles esas superficies”, apuntó.

Comentó que la iniciativa fue anticipada a los inversores globales contactados durante la mayor convención mundial de exploración minera, la PDAC 2018, desarrollada en Toronto, Canadá, a comienzos de mes.

Al encuentro asistieron los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de Catamarca, Lucía Corpacci, y de San Juan, Sergio Uñac, además de empresarios y funcionarios nacionales.

“Entre las noticias importantes que llevamos, además de la próxima liberación de áreas de exploración en zonas dispersas de la provincia, destacamos que Jujuy volvió a recuperar la confianza empresaria, según el informe del Fraser Institute”, resaltó Soler.

Ese indicador anual sirve como barómetro para determinar cuáles son las jurisdicciones que más atraen a los inversionistas mineros en el planeta, y Jujuy logró ubicarse en el puesto 69°, dada la mejora de su “clima de negocios” luego del descenso hasta el lugar 93° registrado el año pasado.

“También -añadió el secretario- dimos detalles en Canadá sobre la ampliación de los proyectos de litio de Sales de Jujuy (de la australiana Orocobre y la japonesa Toyota Tsusho) y de Minera Exar (de la chilena SQM y la canadiense Lithium Americas)”.

“Esas iniciativas, junto al comienzo del emprendimiento de Chinchillas (oro, plaa y zinc, operado en la localidad de Pirquitas por las canadienses Silver Standard y Golden Arrow Resources), sumarán inversiones por más de US$ 700 millones en los próximos dos años y generarán más de mil puestos de trabajo”, puntualizó el funcionario jujeño.

Destacó que en todos los casos se cumplen los procedimientos de consulta y participación de las comunidades originarias de los territorios en los que se sitúan los distintos proyectos.

“También advertimos en Canadá la avidez de empresas que sondearon las posibilidades de adquirir áreas con potencial de explotación polimetálica”, puntualizó.

Además de los productos tradicionales, Jujuy cuenta con reservas de antimonios, arcillas, arena, azufre, bismuto, boratos, calizas, estaño, fosfatos, hierro, manganeso, sal y sulfatos, tierras raras, travertino, uranio, wolframio y yeso.

En el foro minero de Toronto, fue presentada la nueva web de la Secretaría de Minería de Jujuy, que incluye información actualizada sobre el inventario de recursos, mapas de suelos, geológicos y geomorfológicos, además del detalle de la legislación vigente y la normativa sobre informes de impacto ambiental.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;