IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Petróleo estable, aunque inquietan los niveles de producción
16/03/2018

El petróleo sigue estable; persisten las preocupaciones en torno a la producción

ENERNEWS/Investing

Los precios del petróleo se mantienen estables este viernes, pues la constante inquietud acerca de los niveles de producción a escala mundial ha eclipsado las optimistas predicciones sobre la demanda.

El contrato de abril de petróleo crudo del West Texas Intermediate de Estados Unidos se ha mantenido estable en 61,20 USD por barril a las 10:30 horas (CET).

Mientras, el petróleo Brent del ICE Futures Exchange de Londres para entrega en mayo apenas registró variaciones y se situó en 65,11 USD por barril.

Los precios del petróleo se han visto debilitados después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y Rusia pronosticaran que las reservas de los países no miembros de la OPEP rondarían los 1,60 millones de barriles al día en 2018, frente a los 1,40 millones de barriles al día estimados anteriormente.

Sin embargo, la OPEP añadió que su esfuerzo por frenar las reservas ha seguido contribuyendo al requilibrio del mercado.

La OPEP acordó en diciembre reducir los niveles de producción en 1,8 millones de barriles al día hasta finales de 2018. El acuerdo iba a concluir en marzo de 2018, habiéndose ampliado ya una vez.

Los precios del petróleo se vieron sometidos a una gran presión después de que la Administración de Información Energética de Estados Unidos anunciara el miércoles que las reservas de petróleo crudo aumentaron en 5,022 millones de barriles durante la semana que concluía el pasado 10 de febrero, frente a las expectativas que apuntaban a un aumento de las reservas de 2,023 millones de barriles.

Estas preocupaciones han eclipsado las previsiones de la Agencia Internacional de la Energía que hablaba de un aumento global de la demanda para el año que viene.

En su informe mensual del jueves, la AIE elevó sus previsiones sobre el crecimiento de la demanda global para 2018 en 100.000 barriles al día más, hasta un total de 1,5 millones de barriles al día.

La Agencia también señaló que los cambios en la política monetaria podrían tener un impacto negativo en la producción de petróleo, y el descenso perjudicará sobre todo al combustible marino y de camiones.

Por otra parte, los futuros de gasolina descendieron un 0,10% hasta 1,919 USD por galón, mientras los futuros de gas natural apenas registraron variaciones y se situaron en 2,683 USD por millón de unidades térmicas británicas.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;