IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
frutilla
Es poco probable que Tillerson vuelva a trabajar para Big Oil
16/03/2018
MINING PRESS/Washington Post

Jena McGregor,

En el lapso de solo una semana, dos de los más antiguos ejecutivos de negocios que han servido en la órbita de Trump se han ido, presumiblemente libres para regresar a la América corporativa y recolectar asientos lucrativos de la junta u ofrecer servicios de consultoría sobre los caminos de Trumpworld.

Pero aunque parece haber pocas razones para que el ex presidente de Goldman Sachs y máximo asesor económico Gary Cohn no pueda volver a trabajar en Wall Street, el ex presidente ejecutivo de Exxon Mobil, Rex Tillerson, que fue expulsado sin ceremonias el martes como secretario de Estado, tiene más de algunos que pueden evitar que vuelva a trabajar para Big Oil.

Esto se debe a que si dejara el servicio público y trabajara para un negocio de petróleo o gas, de acuerdo con los términos de un fideicomiso establecido para Tillerson cuando dejó Exxon, podría renunciar a la compensación diferida que estaba valorada en alrededor de $ 180 millones. poco más de un año atrás.

El fideicomiso independiente dice específicamente que no puede ser empleado ni proporcionar servicios en la industria del petróleo o gas "ya sea como empleado, contratista, consultor, director o en cualquier otra capacidad similar"; si lo hace, los fondos confiscados se pagarán a una organización benéfica que el fiduciario elija que esté "dedicada al alivio de las enfermedades y la pobreza en el mundo en desarrollo".

Si bien la existencia de algún tipo de cláusula de no competencia después de que un ejecutivo se retire no es inusual, y Tillerson habría estado sujeto a restricciones competitivas similares si simplemente se hubiera retirado del gigante petrolero, el enfoque de Exxon de mantener las acciones en riesgo después de la jubilación es atípico , dijeron los expertos en compensación ejecutiva.

"No es el crucero al atardecer habitual", dijo Brian Foley, un consultor independiente de compensación ejecutiva con sede en White Plains, Nueva York. Mientras que la mayoría de las compañías otorgan títulos accionarios durante un período de tres a cinco años, la línea de tiempo de Exxon es de 10 años y no acelera el otorgamiento por ningún motivo salvo la muerte. "Nadie tendrá que tomar una colección para él. Pero vas a estar en apuros para encontrar otro ejemplo que se extienda hasta ese momento".

Las restricciones, que fueron reportadas por Bloomberg el martes, surgieron como parte de los esfuerzos de la compañía para establecer un fideicomiso que refleje los términos del programa de compensación de Tillerson en Exxon.

Cuando el nombre de Tillerson comenzó a circular como posible Secretario de Estado en el gabinete de Trump, los expertos en compensación ejecutivos notaron una peculiaridad en su paquete salarial: tenía más de 2 millones de acciones de Exxon en riesgo, por valor de más de $ 180 millones en ese momento, porque aún no habían sido conferidos, lo que significa que se habían otorgado, pero aún no tenía acceso directo a ellos.

La compañía tiene un cronograma de adjudicación inusualmente largo que mantiene las acciones en riesgo durante 10 años, incluso después de la jubilación, diseñado en parte para evitar que los ejecutivos puedan aprovechar los cambios cíclicos en los precios de las materias primas que pueden afectar el precio de las acciones de la compañía. una empresa que presenta

Goldman Sachs, donde Cohn había trabajado antes de unirse a la administración, también es conocido por tener planes de compensación que exigen que los ejecutivos retengan las recompensas por períodos más largos que la mayoría, una práctica que los expertos en gobernabilidad recomiendan para los accionistas. Pero la firma, que ha sido apodada "Government Sachs" y tiene un historial de ejecutivos que se han ido a trabajar para el gobierno, también tiene una disposición que permite que se entreguen los premios o que se eliminen las restricciones si el ejecutivo es empleado de los EE. UU. gobierno. El pago de premios desbloqueados en efectivo y acciones de Cohn fue valorado a principios del año pasado en $ 123 millones.

Exxon en última instancia pidió Tillerson a entregar las acciones no adquiridas, pero hizo un pago en efectivo casi igual a su valor a un fideicomiso irrevocable, que distribuiría pagos a lo largo del tiempo, en una línea de tiempo que corresponde a la programación original de carencia de 10 años. El pago en efectivo fue descontado por alrededor de $ 3 millones para cumplir con las pautas federales de ética, dijo la compañía en ese momento; Tillerson también renunció a cerca de $ 4 millones en bonos en efectivo diferidos no pagados y dijo que vendería directamente las más de 600,000 acciones de la compañía que poseía.

La conversión de las acciones a un pago en efectivo eliminó el riesgo de continuar manteniendo las acciones de Exxon y redujo el potencial de subida si la acción aumenta en la línea de tiempo original. Desde que se anunció el fideicomiso, las acciones de Exxon han caído aproximadamente un 15 por ciento.

Por supuesto, después de un año tumultuoso de trotamundos como el Secretario de Estado de Trump, Tillerson puede tener muy pocos deseos de volver a trabajar en ninguna parte. En una entrevista que fue ampliamente compartida hace un año, el ex director ejecutivo le dijo al Independent Journal Review que "no quería este trabajo. No buscaba este trabajo", y que cuando Trump le pidió que fuera secretario de Estado, él había esperado retirarse.

"Iba a ir al rancho para estar con mis nietos". De hecho, Exxon tiene una edad obligatoria de jubilación de 65 años, la edad que Tillerson cumplió en marzo de 2017.

El presidente, al menos, ha dicho que cualquier cosa que haga a continuación será una mejora en su tiempo en el Departamento de Estado. "Creo que Rex estará más feliz ahora", dijo Trump el martes en declaraciones a los periodistas.

Rex Tillerson, ex presidente ejecutivo de Exxon Mobil , será destituido como secretario de Estado por el presidente Donald Trump.

No está claro qué hará Tillerson después de dejar la administración, pero no espere que regrese a su antigua industria: una cláusula en su acuerdo de salida Exxon estipula que Tillerson perdería hasta $ 180 millones si toma un trabajo en el negocio petrolero. nuevamente dentro de 10 años.

Cuando Tillerson aceptó el cargo de Secretario de Estado de Trump a principios de 2017, renunció a la presidencia de Exxon Mobil y aceptó un paquete de retiro por valor de $ 180 millones, que representa el valor de dos millones de acciones que Tillerson habría heredado si se quedara en Exxon. Pero como informó Associated Press , el dinero se colocó en un fideicomiso para evitar problemas de conflicto de interés. El acuerdo de salida de Tillerson establece que el dinero en el fideicomiso se pagará en un plazo de 10 años, o se otorgará a organizaciones benéficas si Tillerson tomó otro trabajo en la industria del petróleo y el gas dentro de ese período.

Tillerson fue uno de varios ex ejecutivos corporativos adinerados de la administración Trump, que es con mucho el gabinete presidencial más rico de la historia de Estados Unidos. Rex Tillerson tenía un valor neto de $ 330 millones en comparación con el año pasado, según Forbes .

Combine el patrimonio neto de Rex Tillerson con el de otras personas designadas por la administración Trump como la Secretaria de Educación Betsy DeVos (patrimonio neto estimado entre $ 1 billón y $ 5 billones ) y el Secretario de Comercio Wilbur Ross ( patrimonio neto: $ 700 millones a $ 2.9 billones ), y la riqueza colectiva del gabinete de Trump alguna vez se estimó en $ 14.5 mil millones . Este total ni siquiera incluye la riqueza estimada de Donald Trump ( patrimonio neto: $ 3,1 mil millones ).

Se ha rumoreado durante meses que Trump quería despedir a Rex Tillerson. El New York Times informó en noviembre pasado que Trump White House planeaba expulsar a Tillerson y reemplazarlo en la Secretaría de Estado por Mike Pompeo, director de la CIA, ex congresista y miembro del Partido Republicano del Té de Kansas. El martes, Trump confirmó en un tweet que este cambio tendría lugar, y que la veterana veterana de la CIA, Gina Haspel, reemplazaría a Pompeo y se convertiría en la primera mujer en ser directora de la CIA.

La eliminación de Tillerson es la última de una larga serie de salidas de administración de Trump. Hasta la semana pasada, 35 empleados de Trump habían ido y venido desde que Donald Trump ingresó a la Casa Blanca, informó CNN , incluidas las recientemente anunciadas renuncias de alto perfil de la directora de comunicaciones Hope Hicks y el principal asesor económico, Gary Cohn .

Se dice que durante su año como Secretario de Estado, Tillerson se enfrentó con Trump en múltiples asuntos, incluyendo cómo manejar a Corea del Norte y si Rusia debería ser culpada por el ataque de agentes neurálgicos a un ex espía ruso en el Reino Unido. También se ha informado ampliamente que Tillerson llamó a Trump un "imbécil" en una reunión del Pentágono, y Tillerson nunca ha negado explícitamente el reclamo.

Rex Tillerson se ha marchado como Secretario de Estado después de un año, pero puede mantener una ventaja enorme: una exención tributaria multimillonaria que recibió cuando dejó su trabajo como CEO de ExxonMobil para unirse a la Administración Trump.

La reducción de impuestos - más exactamente un aplazamiento de impuestos - se produjo cuando Tillerson vendió su participación en ExxonMobil para evitar un conflicto de intereses al ingresar a la Administración y probablemente funcionó como un impulso significativo a su patrimonio neto, estimado en $ 330 millones por Forbes.

La medida le permitió aprovechar una disposición del código tributario federal que permite a los funcionarios públicos entrantes vender un activo que plantea un posible conflicto de intereses sin pagar impuestos sobre ganancias de capital si el dinero se invierte en uno de los pocos lugares seleccionados como un fondo mutuo diversificado o un bono del Tesoro. Esa inversión solo está sujeta a impuestos cuando se venda.

Esto significa que el pasado enero, Tillerson pudo vender la participación de $ 54 millones en ExxonMobil que poseía en su totalidad sin pagar ningún impuesto sobre las ganancias de capital. El pago de $ 180 millones que se estableció en compensación diferida es un poco más complicado. Esa compensación, que originalmente estaba destinada a pagarse en acciones de ExxonMobil, se trasladó a un fideicomiso que se adjudicará con el tiempo.

La medida le permitió a Tillerson evitar el pago de unos 71 millones de dólares en impuestos sobre ganancias de capital por adelantado, aunque aún tendrá que pagar impuestos a medida que obtenga acceso con el tiempo. Y gracias a la reforma tributaria de Trump, el total que terminará pagando por esa suma probablemente será más bajo de lo que hubiera sido hace un año.

Más allá de la rebaja de impuestos, el trato de Tillerson cuando ingresó a la oficina terminó ayudando al ex CEO a evitar las acciones rezagadas de ExxonMobil . Las acciones en el gigante del petróleo y el gas se negocian actualmente a 95 dólares, una pequeña disminución desde alrededor de 100 dólares hace un año. Pero el mercado más grande -en el que probablemente invirtió Tillerson- ha crecido significativamente con el promedio industrial Dow Jones casi un 20% en el último año.

Hay al menos un gran inconveniente para el acuerdo que Tillerson estableció con ExxonMobil: no puede trabajar en la industria del petróleo y el gas sin perder parte de su pago de $ 170 millones. Con su carrera gubernamental corta y la industria de la energía fuera de los límites, Tillerson puede necesitar probar algo completamente nuevo si decide no retirarse.


Vuelva a HOME

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;