IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Informe: Autos eléctricos impulsarán a minería del cobre
23/03/2018

Vehículos eléctricos, precios más altos para impulsar la producción mundial de cobre - informe

MINING PRESS/Mining.com

Cecilia Jamasmie

La producción mundial de cobre se disparará en la próxima década, ya que el aumento de los precios y el aumento de la demanda del sector de vehículos eléctricos alientan el desarrollo del proyecto, según muestran nuevos informes.

Según los analistas de  BMI Research , la producción del metal rojo en todo el mundo crecerá una tasa anual promedio del 3,6% entre 2018 y 2027 gracias a la entrada en línea de una serie de proyectos importantes, particularmente en Perú y Australia.

Como resultado, los expertos anticipan que la producción mundial de cobre aumentará de 20,4 millones de toneladas este año a 28 millones de toneladas en 2027.

Se espera que la producción mundial de cobre aumente de 20,4 millones de toneladas este año a 28 millones de toneladas en 2027.

La producción en Chile, la principal minera del metal industrial en el mundo, volverá a crecer en 2018, tras una contracción del 4% en 2017 debido a huelgas e interrupciones operativas, según espera BMI.

La consultora pronostica que la producción de Chile aumentará de 5,4 millones de toneladas en 2018 a 6,6 millones de toneladas en 2027, con un crecimiento anual promedio de 2,3% a medida que la minera estatal Codelco avance con desarrollos clave.

En enero, la firma recibió la aprobación ambiental para el proyecto de expansión en El Teniente , que aporta la mayor cantidad de cobre al perfil de producción de Codelco. La minera también presentó una evaluación de impacto ambiental para una expansión de $ 250 millones en su división Andina.

Además, el gigante minero BHP comenzó a trabajar en una expansión de $ 2.5 mil millones en su mina Spence , que extiende la vida útil de la operación y aumenta la capacidad de producción.

El crecimiento del sector peruano del cobre se verá respaldado por una sólida cartera de proyectos y costos operativos competitivos, según BMI.

Los analistas esperan que la producción de cobre del país aumente de 2.5 Mt en 2018 a 3.7 Mt para el 2027, con un crecimiento anual promedio de 4.4%.

En 2017, la mina Las Bambas de MMG Ltd produjo 454 kt de cobre en su primer año completo de producción, sin embargo, la firma espera que la producción en 2018 esté entre 410-430 kt debido a las menores leyes de mineral a medida que se desarrolla la mina.

El informe también destaca los proyectos que entrarán en producción en China, la República Democrática del Congo y los EE. UU., Todos los cuales se sumarán a las cifras anuales mundiales de producción de cobre.

Las predicciones de BMI están respaldadas por una serie de otros estudios recientes que destacan las necesidades del sector de los vehículos eléctricos en auge (VE).

Un EV necesita aproximadamente cuatro veces más cobre que un vehículo ICE (motor de combustión interna) tradicional, y hasta cinco veces si se incluye la infraestructura de carga.

Siguiendo esos informes, simplemente cambiando 10 millones de unidades de ventas por año de automóviles tradicionales a vehículos eléctricos en 2030 crearía una demanda adicional de cobre de 100.000 toneladas por año. Un escenario más agresivo de ventas de VE de 25 millones de personas ve que esa cifra aumenta a más de 300,000 toneladas.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;