IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
Informe WSI: Revivió la demanda industrial de plata. Ranking: Argentina, en el Top Ten
13/04/2018

LA DEMANDA INDUSTRIAL DE PLATA SE RECUPERÓ EN 2017; MINE SUPPLY REGISTRÓ LA SEGUNDA PÉRDIDA CONSECUTIVA

MINING PRESS

La demanda industrial de plata, impulsada por un crecimiento fotovoltaico récord, aumentó en 2017 por primera vez desde 2013. Una economía mundial más sólida generó una demanda saludable del mercado de semiconductores, lo que resultó en una mayor plata consumo en aplicaciones eléctricas y electrónicas, así como en aleaciones y soldaduras de soldadura fuerte. 

Los sectores de joyas y platería también experimentaron ganancias notables en 2017. Del lado de la oferta, el suministro mundial de minas cayó por segundo año consecutivo, luego de una racha ininterrumpida de 13 aumentos anuales antes de 2016. Oferta de chatarra de plata, que se ha retirado desde 2012 , nuevamente registró una pérdida. Estos factores llevaron a un ajuste del equilibrio entre la oferta y la demanda, lo que contribuyó a un déficit físico de 26 millones de onzas (Moz) en 2017, el quinto déficit anual consecutivo.

Estos hallazgos, junto con otros segmentos clave del mercado de la plata, se discuten en World Silver Survey 2018 , publicado hoy por el Silver Institute y producido en su nombre por el equipo de GFMS en Thomson Reuters (GFMS).

Demanda industrial de plata

 La demanda global de fabricación industrial de plata volvió a crecer en 2017, aumentando un 4 por ciento a 599.0 Moz. Este fue el primer aumento en la fabricación industrial de plata desde 2013. Este crecimiento fue reforzado por otro año de impresionante demanda fotovoltaica, aumentando un 19 por ciento en 2017, como resultado de un aumento del 24 por ciento en las instalaciones de paneles solares globales. La fabricación de soldadura fuerte y plata de soldadura registró un aumento anual del 4 por ciento a 57.5 Moz, impulsado principalmente por un crecimiento sólido de China y Japón.

El aumento en la electrónica, especialmente en la demanda de fabricación de semiconductores, llevó a los segmentos eléctricos y electrónicos a ofrecer el primer aumento anual en la extracción en esta categoría desde 2010, con 242,9 Moz consumidos el año pasado. La demanda de plata para la producción de óxido de etileno retrocedió en un tercio desde los volúmenes de 2016 a 6.9 Moz, principalmente debido a una disminución en las nuevas instalaciones. GFMS estima que el uso de la plata en la fotografía, que cayó un 3 por ciento el año pasado a 44.0 Moz, parece haberse estabilizado, con un renovado interés en varias aplicaciones fotográficas que utilizan plata, que solo ha disminuido marginalmente en los últimos años.

Demanda de joyas de plata y cubiertos

La demanda de joyas de plata se movió un 2 por ciento más en 2017 a 209.1 Moz. India fue el principal responsable de la ganancia, aumentando un 7 por ciento con respecto a los volúmenes de 2016. La demanda también repuntó fuertemente en América del Norte, con Estados Unidos registrando un aumento del 12 por ciento a un máximo histórico. La demanda mundial de cubiertos aumentó un 12 por ciento el año pasado a 58.4 Moz, liderada por una fuerte recuperación en la demanda de India, que experimentó un aumento del 19 por ciento. América del Norte también registró ganancias sólidas, aumentando un 5 por ciento a 1.6 Moz. 

Fuente de plata

La producción mundial de la mina de plata cayó un 4,1 por ciento en 2017, experimentando su segundo declive anual consecutivo para registrar 852.1 Moz. La disminución se atribuyó principalmente a una serie de interrupciones en el suministro en las Américas. Otro factor importante en la caída se debió a los sectores primarios de plata y oro, donde la producción se redujo en un combinado de 29.4 Moz. De los principales países productores, Perú y China registraron descensos sutiles, seguidos por pérdidas más agudas en Australia y Argentina. Compensando esas pérdidas fue la mayor producción de México, que una vez más fue el principal productor de plata del mundo, seguido por Perú, China, Rusia y Chile.

El suministro de minas de plata primarias disminuyó en un 9 por ciento en 2017 para contribuir con el 28 por ciento del suministro total de la mina. El sector de plomo / zinc contribuyó con el 36 por ciento de la producción de subproductos, seguido por el cobre con el 23 por ciento y el oro con el 12 por ciento.

El suministro de chatarra de plata cayó a 138.1 Moz, marcando su sexto declive anual consecutivo. Los menores flujos de chatarra procedentes de Asia, principalmente China, impulsados ​​por la falta de incentivos por parte de los proveedores y los consumidores para reciclar sus objetos de valor, son los principales responsables de la caída. La oferta del mundo occidental fue marginalmente más alta, impulsada por el aumento de los volúmenes de los Estados Unidos y Europa.

Las existencias sobre el suelo aumentaron un 3 por ciento el año pasado. De los cuatro intercambios que informan acciones de plata, tres vieron un crecimiento total del inventario de plata del 2 por ciento en 2017; COMEX en los Estados Unidos, SHFE y SGE en China. Por el contrario, los inventarios de plata en TOCOM disminuyeron drásticamente en un 98 por ciento, impulsados ​​por la fuerte demanda industrial en Japón.

GFMS informa que las ventas gubernamentales de plata estuvieron una vez más ausentes del mercado de plata en 2017. Por último, en la categoría de suministro, el libro de cobertura ajustado por delta aumentó en 1.4 Moz, finalizando el año pasado a 21.5 Moz.

 Precio de plata e inversión

 El precio promedio anual de la plata cayó un ligero 0.5 por ciento a $ 17.05 / oz el año pasado, y los precios se negociaron en un rango de $ 15.22 / oz - $ 18.56 / oz. Dicho esto, el precio promedio de plata del año pasado representa un aumento del 8.7 por ciento sobre el promedio publicado hace dos años de $ 15.68 / oz.

La inversión identificable, que consiste en inversiones netas en barras físicas, monedas y medallas compradas, y cambios netos en tenencias de productos intercambiados (ETP), alcanzó 153.5 Moz en 2017, una disminución del 40 por ciento respecto del año anterior. Esto fue principalmente el resultado de una disminución del 35 por ciento en la fabricación de monedas y medallas, liderada por una menor demanda en los Estados Unidos, Canadá y China. La demanda de barras físicas cayó un 16 por ciento el año pasado.

Por el contrario, las tenencias globales totales de ETP aumentaron en 2.4 Moz para terminar el 2017 a 669.8 Moz. En términos de valor, las tenencias totales de ETP aumentaron un 4 por ciento a $ 11,3 mil millones, ya que el precio de la plata avanzó durante todo el año.

La Argentina se mantiene como décimo productor mundial de plata

Télam

La Argentina se mantuvo, durante 2017, como la décima productora mundial de plata, pese a que sufrió en el año un retroceso de 14,1% en la extracción del metal, informó hoy el "World Silver Survey 2018", difundido en forma simultánea en Londres y Washington.

La producción local de plata, precisa el estudio, descendió el año pasado por segundo período consecutivo y totalizó 824 toneladas, frente a las 959 toneladas de 2016.

El relevamiento confeccionado en forma conjunta por The Silver Institute y Thomson Reuters destaca que la producción minera en la Argentina cayó "a su nivel más bajo desde 2013, debido a la menor producción de su mina de plata más grande".

El análisis constata que la producción en Puna, una empresa conjunta recientemente formada entre Pirquitas, de SSR Mining, y Chinchillas, de Golden Arrow Resources (75% y 25%, respectivamente), cayó en 4,2 millones de onzas (132 toneladas).

Esa baja fue consecuencia de que las actividades a cielo abierto de la mina San Miguel, Jujuy (en el proyecto Pirquitas), "cesaron en enero de 2017".

SSR Mining, sin embargo, informó que el avance del proyecto Chinchillas, que contempla la construcción de una mina a cielo abierto y una infraestructura de apoyo, suministrará mineral a partir de la segunda mitad de 2018 a las instalaciones de procesamiento de Pirquitas, durante un período de explotación activa de ocho años.

De acuerdo con el estudio de The Silver Institute y Thomson Reuters, la Argentina figura con dos de las mayores minas de plata del mundo

En el puesto 13° se ubica la mina San José, Santa Cruz, operada por Hochschild Mining Plc., con sede en Londres, y la canadiense McEwen Mining Inc, con 6,4 millones de onzas producidas en 2017 (frente a las 6,7 millones del año anterior).

Luego, en el nivel 14° se encuentra la mina Puna, que bajó su producción de 10,4 millones de onzas en 2016 a 6,2 millones el año pasado.

La mina de plata más grande del planeta es la de Saucito, en México, operada por Fresnillo Plc., con una producción anual de 21,2 millones de onzas, y el país norteamericano lidera el ránking global de producción del metal, con 98,3 millones (seguido por Perú con 39,2 millones).

En otro orden, el informe destaca que las aplicaciones industriales de plata en la Argentina insumieron 23 toneladas en 2017, una menos que el año anterior, lo cual representó el nivel más bajo del último decenio.

El uso del metal para la confección de joyas y utensilios, en cambio, pasó de 10 toneladas en 2016 a 11 el año pasado, pero se ubica aún por debajo de los niveles de 13 toneladas de los años 2013 y 2014, puntualiza el estudio.

El análisis resalta, por otra parte, las ganancias registradas en el complejo aurífero santacruceño de Cerro Negro, operado por la canadiense Goldcorp, "debido a que las mayores tasas de extracción compensaron una ligera caída en las tasas de recuperación y las leyes procesadas".

"Mirando más allá de 2017 se espera que el rendimiento continúe aumentando con nuevos aumentos provenientes de Mariana Norte (en el mismo yacimiento) en la segunda mitad de 2018", dijo el informe.

Se espera a la vez que la operación de oro de Cerro Moro (de la canadiense Yamana Gold) produzca este año 3,8 millones de onzas (117 toneladas), luego de las operaciones de terminación y tajo abierto en el yacimiento santacruceño Escondida Central, prevista para estos días.

De allí provendrá "la mayor parte del crecimiento de la producción mundial del metal durante 2018", junto con la mina de plata San Julián, de Fresnillo, según The Silver Institute y Thomson Reuters.

El informe señala por último que los precios de la plata sufrieron una ligera caída en 2017, al exhibir en Londres una cotización promedio de US$ 17.048 la onza, contra US$ 17.499 el año anterior.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;