IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
MERCADOS
Cobre y hierro agradecen a China. Cochilco: menor tensión Trump -Xi empuja
16/04/2018

Los precios del cobre y el mineral de hierro se benefician de las robustas importaciones chinas

MINING PRESS/Mining.com

 Frik Els

El cobre y el mineral de hierro obtuvieron pequeños aumentos de precios el viernes luego de que datos de la aduana mostraron que las importaciones de materias primas por parte de China mejoraron durante el primer trimestre.

En una operación vigorosa, el cobre Comex de Nueva York para entrega en mayo intercambió manos por $ 3.07 la libra ($ 6,770 por tonelada). El cobre ha bajado un 7% hasta la fecha.

El aumento de las importaciones ha coincidido con una acumulación de inventarios con existencias en la bolsa de Shanghái que casi se duplicaron en 2018.

Los datos aduaneros de febrero de China mostraron que los volúmenes de importación de cobre en bruto se recuperaron abruptamente, totalizando 436,000 toneladas en marzo. Los envíos del primer trimestre llegaron a 1,23 millones de toneladas, un aumento del 7,3% en comparación con el primer trimestre de 2017.

Sin embargo, el aumento de las importaciones ha coincidido con una acumulación de inventarios, y las reservas en la bolsa de Shanghai casi se han duplicado desde finales de 2017. Junto con los inventarios de LME y CME, el cobre en los depósitos totalizó 889,000 toneladas a fines de marzo, el nivel más alto desde 2003.

Las cargas concentradas que aterrizan en los puertos chinos también se recuperaron, más del 10% desde febrero hasta un total de 1,6 millones de toneladas en marzo. El total de los tres primeros meses coloca a las importaciones de concentrado de cobre de China en el camino para superar los niveles récord de 2017 de 17.3 millones de toneladas, impulsados ​​por la prohibición de la mayoría de los tipos de importaciones de chatarra que han disminuido en un 40%.

Las importaciones de mineral de hierro se mantienen
en ritmo récord

Las importaciones de mineral de hierro de China en marzo mejoraron levemente en marzo desde febrero gracias a la reanudación de las fábricas de acero que estaban inactivas durante los meses de invierno como parte de una campaña gubernamental contra la contaminación.

Las importaciones de mineral de hierro de alta calidad y mineral en trozos de Australia, Brasil y Sudáfrica para el primer trimestre se mantuvieron estables en 271 millones de toneladas. Los envíos totales para 2017 alcanzaron un nuevo récord de poco más de mil millones de toneladas.

Las existencias de los puertos de China aumentaron en 3,3 millones de toneladas a un récord de 159,1 millones de toneladas la semana pasada

El precio referencial de Steel Index para el norte de China con un 62% de mineral de Fe se fijó en $ 63.25 la tonelada el viernes, un descenso de más del 10% en lo que va del año.

Al igual que con el cobre, las fuertes importaciones han causado un crecimiento de las reservas en los puertos chinos, que se han mantenido cerca de máximos históricos. Según la encuesta de Custeel de 42 puertos en China, el inventario portuario total se situó en 158,1 millones de toneladas el viernes.

China consume más de dos tercios del mercado de mineral de hierro transportado por mar y produce tanto acero como el resto del mundo combinado.

Precio del cobre sube un 0,9 % por menor tensión comercial entre EEUU y China

EFE

El precio del cobre subió esta semana un 0,9 % respecto de la anterior, tras cerrar hoy en 3,09 dólares por libra, debido al descenso de las tensiones comerciales entre EEUU y China, dijo hoy la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

Según este organismo, funcionarios de la administración estadounidense se inclinan por resolver la disputa comercial con negociaciones, mientras el Gobierno chino podría estar dispuesto a reducir los aranceles a la importación de productos como los automóviles.

También influyó favorablemente la depreciación del dólar, una tendencia que se mantiene desde comienzos de este año, y las expectativas de un mayor consumo de cobre a corto plazo por la posible reactivación de proyectos de infraestructura, viviendas y redes eléctricas en China, el principal consumidor de ese metal.

Durante la semana, los inventarios de cobre en las bolsas de metales disminuyeron un 4,4 % respecto de la anterior, equivalente a 39.028 toneladas métricas, aunque en lo que va del año acumulan un aumento del 57,5 %, hasta 853.695 toneladas.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;