IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
El petróleo sube y baja con ojos puestos en Siria
16/04/2018

El petróleo se desploma ante los indicios de que el ataque a Siria es algo aislado

ENERNEWS/Investing

Los precios del petróleo han abierto la semana en territorio negativo este lunes ante los indicios de que los ataques con misiles contra Siria de este fin de semana por parte de Estados Unidos, Francia y el Reino Unido podrían ser un evento aislado.

Los futuros del petróleo del West Texas Intermediate de Nueva York han descendido en torno a un 1,5% USD o 1,01 USD hasta 66,38 USD a las 9:50 horas (CET). El petróleo de referencia mundial había registrado durante la jornada anterior su cota más alta desde diciembre de 2014 en 67,76 USD

Mientras, los futuros del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, se han situado en 71,36 USD por barril, desplomándose en torno a un 1,7% o 1,20 USD.

Ambos tipos de petróleo registraron su mayor subida porcentual semanal desde finales de julio del año pasado, subiendo el WTI un 8,6% mientras que el Brent registró un avance del 8,2%.

Estados Unidos, el Reino Unido y Francia lanzaron un ataque aéreo coordinado a Siria la noche del viernes, en respuesta al presunto ataque con armas químicas ocurrido estos últimos días, que supuestamente fue llevado a cabo por las fuerzas aliadas del Gobierno del presidente sirio Bashar Assad en Douma, una región tomada por los rebeldes sirios.

Indicando que la acción militar no sería prolongada, el presidente Donald Trump elogió la intervención estadounidense en Siria etiquetándola de "perfectamente ejecutada" en un tweet este sábado, añadiendo que la campaña militar para degradar el potencial de fabricación de armas químicas del régimen de Assad había logrado sus objetivos.

Aunque Siria no es un productor de petróleo importante, la región de Oriente Próximo en conjunto es el mayor exportador de crudo del mundo y las tensiones en la región tienden a poner en vilo a los mercados petroleros.

Mientras, un aumento de la actividad perforadora de Estados Unidos para la nueva producción también ha lastrado los precios. El total de yacimientos activos de Estados Unidos ha aumentado en siete la semana que concluía el pasado 13 de abril, hasta un total de 815, según el informe de este viernes de la empresa de servicios energéticos Baker Hughes de General Electric (NYSE:GE).

Esta es la cifra más alta registrada desde marzo de 2015, alimentando las preocupaciones suscitadas en torno al aumento de producción de Estados Unidos.

La producción nacional de petróleo —impulsada por la extracción de petróleo de esquisto—registró máximos históricos en 10,52 millones de barriles al día la semana pasada, según la Administración de Información Energética, permaneciendo por encima de los niveles de producción de Arabia Saudí, y a poca distancia de los de Rusia, el mayor productor de petróleo.

Analistas y traders han advertido recientemente de que el aumento de la producción de petróleo de esquisto de Estados Unidos podría desbaratar los esfuerzos de la OPEP de poner fin a la superabundancia de reservas.

La OPEP y otros productores, incluido Rusia, acordaron en noviembre del año pasado reducir su producción de petróleo en unos 1,8 millones de barriles al día para recortar las reservas a escala mundial hasta alcanzar la media de los últimos cinco años. El acuerdo expira a finales de 2018.

De cara a la semana que comienza, los traders del petróleo aguardaran los nuevos datos sobre reservas de petróleo comercial de Estados Unidos que se publican el martes y el miércoles para evaluar el estado de la oferta y la demanda del mayor consumidor de petróleo del mundo y a qué velocidad seguirán subiendo los niveles de producción.

Las declaraciones de los productores de petróleo de todo el mundo sobre si pretenden ampliar su actual acuerdo de reducción de la producción hasta el año que viene también serán centro de atención.

En cuanto a otras operaciones en el mercado energético, los futuros de gasolina descendieron un 1,3% hasta 2,036 USD por galón, mientras que el carburante para calefacción se desplomó un 1,5% hasta 2,068 USD por galón.

Los futuros de gas natural se han apuntado un alza del 0,7% hasta 2,753 USD por millón de unidades térmicas británicas.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;