IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
PROYECTOS
AES Gener ultima la reestructuración de Alto Maipo
17/04/2018

AES Gener ultima detalles de reestructuración financiera de Alto Maipo

ENERNEWS/Diario Financiero

Presidente de la firma habló de “avances significativos” a los accionistas

Para este segundo trimestre fijó AES Gener la reestructuración financiera del emblemático proyecto Alto Maipo, y a semanas de que se cumpla este plazo, el presidente del directorio de la compañía, Bernerd da Santos, aseguró en carta a los accionistas de la firma que “durante este último año hemos realizado avances significativos en el proyecto Alto Maipo (…) fundamental para la diversificación de la matriz energética y el crecimiento de Chile”.

Reconoció que hubo “desafíos importantes” por la salida de Minera Los Pelambres, del Consorcio Nuevo Maipo y de la entrada de Strabag como socio del proyecto.

El mandamás de AES Gener explicó que la empresa ha creado un portafolio balanceado, con la intención de reducir el uso de carbón, no sólo adhiriendo al programa del gobierno de no construir nuevas termoeléctricas, sino que avanzando “con fuerza hacia las energías renovables”.

Alto Maipo: El proyecto

El proyecto Alto Maipo está compuesto por dos unidades: Alfalfal II y Las Lajas, las que generarán en conjunto 531 MW de potencia.

Para producir esta energía, se ocuparán parte de las aguas de los ríos Volcán, Yeso y Colorado, las que serán íntegramente devueltas al río Maipo casi 6 kilómetros aguas arriba de la bocatoma de la empresa de agua potable y de las captaciones de los canalistas, por lo que no afectará el abastecimiento de agua potable para Santiago, su uso para regadío y las actividades deportivas que se realizan en torno al río Maipo.

Con la construcción del proyecto Alto Maipo, AES Gener revitaliza su compromiso e interés con la comuna de San José de Maipo, con la que tiene una relación que  se inició hace 90 años, con la construcción de la central Maitenes, la que se ha ido renovando y fortaleciendo posteriormente con las centrales QueltehuesVolcán y Alfalfal I.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;