IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
RENOVABLES
El auge eólico global será liderado por 15 países
18/04/2018

Crecimiento eólico mundial será soportado por 15 países entre 2018-2027

ENERNEWS/Energía 16

El crecimiento eólico durante la próxima década se mantendrá concentrado en 15 países. A saber China, EE. UU., India, Alemania, Francia, Reino Unido, Brasil, México, Turquía y Japón , Países Bajos, Argentina, España, Taiwán y Canadá, según un reporte de la firma de asesoría energética FTI Intelligence.

En su previsión de diez años, FTI Intelligence cree que 82,7% de la nueva capacidad (570.4GW) añadida entre 2018 y 2027 vendrá solo de esos mercados. De hecho, la consultora refiere que eso significa que se instalarán menos de 120GW en el resto del mundo. Se proyectan que la capacidad total a sumarse gira en torno a 689GW.

Esta visión futura refleja la tendencia de 2017. Solo en ese año el 89% de la nueva capacidad agregada provino de diez naciones, según las cifras del Consejo Global de Energía Eólica (GWEC).

No obstante, se estima que la capacidad podría variar si en esos países ocurren cambios en sus políticas y economías. “En caso de que uno de los 15 principales mercados sufra una fuerte caída, podría haber repercusiones en toda la industria”, resalta la FIT.

Crecimiento eólico será de 3,3 por ciento interanual

Durante la próxima década, se cree que la capacidad eólica mundial crecerá a una tasa anual compuesta (CAGR) del 3,3%. En el corto plazo (2018-2022), la CAGR podría ser tan alta como 5,3%, con el mercado chino siendo vital para el crecimiento global. Más allá de esto, sin embargo, en el mediano plazo (2023-2027) CAGR podría caer a solo 1.4%.

Se espera que la región de Asia y el Pacífico, particularmente China, instale el 55,4% de la nueva capacidad durante el período. Mientras que Europa, Medio Oriente y África (EMEA) agregará el 28,3% y las Américas agregará el 16,3%. FTI predice que China volverá a lo grande en 2018, luego de una desaceleración en 2017.

Este año, FTI cree que las instalaciones en tierra en todo el mundo crecerán un 9,1%. Sin embargo, excluyendo a China, el resto del mundo verá un aumento del 1,5% en el sector terrestre.

El mercado offshore relativamente pequeño continuará creciendo a lo largo de la década. El aumento anual será del 10% con la ayuda de más mercados que se unirán al sector. En especial Francia y Taiwán. Se prevé que China se convierta en el mayor mercado offshore por capacidad instalada en 2021, superando el total del Reino Unido.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;