IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
RENOVABLES
Informe IRENA: La transformación energética global
18/04/2018

Transformación energética global: una hoja de ruta hacia 2050

ENERNEWS/IRENA

La energía renovable debe ampliarse al menos seis veces más rápido para que el mundo cumpla con los objetivos de descarbonización y mitigación climática establecidos en el Acuerdo de París, dice Transformación Global de Energía: Una Hoja de Ruta para 2050 .

El histórico acuerdo climático de 2015 busca, como mínimo, limitar el aumento promedio de la temperatura global a "muy por debajo de 2 ° C" en el presente siglo, en comparación con los niveles preindustriales. Como lo muestra este informe de 2018 de la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), la energía renovable y la eficiencia energética pueden, en combinación, proporcionar más del 90% de las reducciones necesarias de emisiones de CO 2 relacionadas con la energía .

Además, esto puede suceder utilizando tecnologías seguras, confiables, asequibles y ampliamente disponibles. Si bien los diferentes caminos pueden mitigar el cambio climático, las energías renovables y la eficiencia energética proporcionan la vía óptima para entregar la mayoría de los cortes de emisiones necesarios a la velocidad necesaria.

Las tendencias reales de las emisiones de dióxido de carbono (CO 2 ) aún no están en curso. Conforme a las políticas actuales y planificadas (incluidas las Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional bajo el Acuerdo de París), el mundo agotaría su presupuesto de carbono relacionado con la energía en menos de 20 años. Incluso entonces, los combustibles fósiles como el petróleo, el gas natural y el carbón seguirían dominando la combinación energética global en las próximas décadas.

El "presupuesto de carbono" para mantener el calentamiento
global por debajo de 2 o C se agotará en menos de 20 años.

Mantener el aumento de la temperatura global por debajo de 2 grados Celsius (° C) es técnicamente posible. También sería más beneficioso desde el punto de vista económico, social y ambiental que el camino resultante de los planes y políticas actuales, que en el informe se conoce como el Caso de referencia. Sin embargo, el sistema de energía global debe sufrir una transformación profunda, reemplazando el sistema actual que se basa en gran medida en combustibles fósiles.

La participación total de las energías renovables debe aumentar de alrededor del 18% del consumo total de energía final (en 2015) a alrededor de dos tercios para 2050. Durante el mismo período, la proporción de energías renovables en el sector energético aumentaría de alrededor de una cuarta parte a 85%, principalmente a través del crecimiento en la generación de energía solar y eólica. La intensidad energética de la economía mundial tendrá que disminuir en alrededor de dos tercios, reduciendo la demanda de energía en 2050 a niveles ligeramente inferiores a los de 2015. Esto es factible, a pesar del crecimiento demográfico y económico significativo, al mejorar sustancialmente la eficiencia energética, según el informe.

Las energías renovables podrían constituir dos tercios de la
mezcla energética en 2050, con una intensidad energética
significativamente mejorada.

Aunque el sector energético ya ha visto una descarbonización significativa, ese progreso debe acelerarse. Dado que la electricidad baja en carbono se convierte en el principal portador de energía, la proporción de electricidad consumida en los sectores de uso final (edificios, calefacción y transporte) debería duplicarse, de aproximadamente el 20% en 2015 al 40% en 2050. Las energías renovables también deben expandirse. significativamente como una fuente para usos directos, incluidos los combustibles de transporte y el calor directo, agrega el informe. El análisis se basa en la hoja de ruta global de IRENA para la ampliación de las energías renovables, conocida como REmap .

La transformación energética global tiene sentido económico. Sin embargo, exige una mayor inversión en tecnologías bajas en carbono sin demora. Comprender su huella socioeconómica, mientras tanto, es esencial. El cambio a las energías renovables debería crear más empleos de energía que aquellos perdidos en las industrias de combustibles fósiles, según el análisis de IRENA. También impulsaría el PIB mundial en un 1% en 2050 y mejoraría significativamente el bienestar general.

La transición energética generaría más de 11 millones
de empleos de energía adicionales para 2050.

Sin embargo, la transformación de energía prevista no puede suceder por sí misma. El informe de IRENA identifica seis áreas de enfoque donde los políticos y los responsables de la toma de decisiones deben actuar.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;