IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
NEGOCIOS
Brasil vende Electrobras. La oferta de la italiana Enel
18/04/2018

Brasil espera privatizar Eletrobras a través de oferta de acciones: ministro

ENERNEWS/Reuters

El gobierno brasileño buscará la aprobación del Congreso para la privatización de la compañía Centrais Eletricas Brasileiras SA, conocida como Eletrobras, a través de una oferta de acciones en lugar de una venta directa, dijo el martes el ministro de asuntos políticos.   

 El ministro Carlos Marun dijo que la dilución del control estatal de la mayor empresa de servicios de Brasil se hará por decreto u otra medida ejecutiva que no requiera de la aprobación de una nueva ley.

El gobierno espera obtener 12.000 millones de reales (3.500 millones de dólares) de la privatización.

 

Italiana Enel ofrece 28 reales por acción para comprar a brasileña Eletropaulo

Reuters

 La eléctrica italiana Enel SpA presentó una oferta de adquisición a accionistas de la distribuidora brasileña de energía Eletropaulo Metropolitana SA de 28 reales por acción, dijo la firma sudamericana el martes en un comunicado al regulador. 

a oferta de Enel fue presentada horas después de que su rival Neoenergia SA, controlada por fondos de pensiones brasileños y la española Iberdrola SA, dio a conocer otra oferta de compra por 25,51 reales por acción.

Según documentos presentados por Eletropaulo al regulador, una precondición para la oferta de Enel a todos los accionistas es que la empresa cancele una oferta de acciones propuesta previamente.

Más temprano el martes, Eletropaulo anunció que su directorio había aprobado la emisión de 58,9 millones de nuevas acciones, equivalentes a una participación de 26 por ciento. La oferta rival de Neoenergia incluye el compromiso de participar en esta oferta de títulos pagando 25,51 reales por acción.

Según los documentos, Eletropaulo venderá toda su nueva emisión de acciones a Neoenergia si otros inversores no ofrecen pagar más de 25,51 reales por papel.

 De tener éxito en la compra de la participación minoritaria, Neoenergia se ha comprometido a adquirir el total de Eletropaulo, lo que valuaría a la empresa en hasta 5.700 millones de reales (1.700 millones de dólares), dijeron las firmas.

La oferta de Neoenergia implica una prima del 16 por ciento sobre el precio de cierre de los papeles de Eletropaulo el lunes a 22 reales.

Eletropaulo dijo en el documento al regulador que su directorio está analizando la oferta de Enel con sus asesores financieros.

 

 

Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;