IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
INTEGRACIÓN
Bolivia venderá MW a Argentina
20/04/2018
ENERNEWS/El Ciudadano

Las plantas termoeléctricas se encuentran activas y en proceso de ampliación en el departamento de Tarija

A partir de los primeros meses de 2019, la nación boliviana exportará 100 megavatios/día de electricidad hacia Argentina y el suministro podrá incrementarse a mediano plazo hasta llegar a mil megavatios diario, mediante un tendido de interconexión  que está en construcción y avanza aceleradamente para comenzar la operación.

“Somos optimistas hermanos, a finales o los primeros meses del próximo año (vamos a) compartir energía con Argentina y está en plena construcción los tendidos eléctricos para empezar con 100 megavatios de exportación”, explicó Evo Morales mandatario boliviano en rueda de prensa.

Rafael Alarcón, ministro de Energía señaló que a parte del proyecto de exportación de electricidad más las ventas de gas a Brasil y Argentina, el país boliviano se convertiría en un “centro energético” de la región suramericana.

Alarcón precisó que entre los acuerdos iniciales para la compraventa de la energía eléctrica que inició hace un par de años se estableció que Bolivia suministraría a Argentina hasta mil megavatios de energía a diario a partir de 2020 o 2021.

Según el funcionario, las plantas termoeléctricas se encuentran activas y en proceso de ampliación en el departamento de Tarija, para enviar la energía desde el tendido de una línea de transmisión de 110 kilómetros, los cuales 40 estarán en la nación boliviana y el resto en territorio argentino.

La Empresa Nacional de Electricidad estará a cargo de las obras de interconexión y la exportación de la electricidad.

Nuevos acuerdos energéticos

El Jefe de Estado, Evo Morales anunció en la Cumbre de las Américas en Lima que sostuvo conversaciones Martín Vizcarra, presidente del Perú para establecer intercambio energético.

Así mismo, aseveró que Brasil planteó a la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) una asociación a algunas termoeléctricas de ese país.

YPFB sería socio, primero es una empresa estatal boliviana, si no está prestando servicio en el exterior, pero es socio de las termoeléctricas y es nuestra obligación de prevenir el tema energético para los sudamericanos”, puntualizó Morales.

 

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;