IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Oil: AFIP quiere juicio oral para Echegaray y Cristóbal López
20/04/2018
ENERNEWS/Infobae

El empresario y el ex funcionario están acusados del delito de administración fraudulenta agravada en perjuicio de la administración pública.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pidió hoy que los empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa y el ex titular de ese organismo Ricardo Echegaray sean enviados a juicio oral y público en la causa de Oil Combustibles, en la que los acusados están procesados por no pagar $8 mil millones de impuesto al combustible.

Fuentes judiciales informaron que la AFIP consideró cerrada la etapa de instrucción y le pidió al juez Julián Ercolini que envíe el caso a juicio oral.

El organismo acusó a los imputados del delito de administración fraudulenta agravada en perjuicio de la administración pública y no por retención indebida de tributos como los había procesado la Cámara Federal, lo que generó una discusión política por las críticas del gobierno de Mauricio Macri.

Tras el planteo de la AFIP, ahora será el turno de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques de hacer su requerimiento de elevación a juicio oral. Luego lo harán las defensas de los tres acusados que podrán oponerse al envío a juicio oral.

López está procesado por no haber pagado, de 2013 a 2015, 8 mil millones de pesos de impuesto al combustible por parte de su empresa Oil Combustibles. Para la justicia, la maniobra se completó con la intervención de Echegaray, que como titular de la AFIP no reclamó el pago de la deuda.

López estuvo preso desde diciembre del año pasado hasta mediados de marzo, cuando fueron liberados por la Cámara Federal. La apelación será ahora analizada por la Cámara Federal de Casación Penal, que el próximo jueves hará una audiencia para tratar el tema. Luego quedará en condiciones de resolver.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;