IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Preocupa Agua Negra: Corpan se reunirá con autoridades chilenas
23/04/2018
ENERNEWS/El Zonda

Luego de que se diera a conocer la información sobre el posible parate del proyecto del Túnel de Agua Negra, los integrantes de la Corporación Paso Agua Negra (Corpan) de Chile manifestaron su preocupación por el tema y la próxima semana se reunirán con autoridades de Obras Públicas del vecino país.

Luego de que se diera a conocer la información sobre el posible parate del proyecto del Túnel de Agua Negra, los integrantes de la Corporación Paso Agua Negra (Corpan) de Chile manifestaron su preocupación por el tema y la próxima semana se reunirán con autoridades de Obras Públicas del vecino país.

El objetivo, según publicó diario El Dia de Chile, es aclarar estas versiones y conocer el estado actual del proyecto. Carlos Ruiz, encargado de Relaciones Internacionales de Corpan, confirmó al diario chileno que se reunirán con el subsecretario de Obras Públicas la próxima semana en Santiago por este tema.  “Estamos en una etapa de precalificación, por lo tanto es preocupante la señal de frenazo que se ha dado. Este es un tema país, y de Latinoamérica, por lo tanto pararlo ahora sería grave”, dijo Ruiz a diario El Día.

Los expertos que integran este organismo dedicado a la promoción del Paso aseguraron que las autoridades regionales de Coquimbo no tienen información oficial respecto de un retraso en la carta Gantt de la iniciativa. “Lo que puede haber pasado es que haya habido una pequeña pugna política en el lado argentino, algo que esperamos no haya sucedido en nuestro país, ya que según lo que hemos observado, todos los partidos políticos han comprometido su apoyo con la construcción del túnel”, sostuvo Pozo al medio chileno.

Asimismo, Rodrigo Díaz, gerente de la Corporación, se refirió a las actividades que estaban programadas en la carta Gantt del proyecto, revelando que para abril de este año estaba proyectado el llamado a licitación a los consorcios que habían precalificado al proyecto. “Esto se ha retrasado porque todavía no se instala 100% el gobierno regional actual, sin embargo estamos seguros de la voluntad política de los últimos seis intendentes  para la integración, por lo tanto esperamos que el cronograma de actividades se retome y se respete de ahora en adelante”, recalcó Díaz, añadiendo que esperan que no pase del mes de mayo el anuncio de las empresas calificadas.

Tal como lo publicó Diario El Zonda, la luz de alerta sobre la continuidad del proyecto del Túnel de Agua Negra se encendió tras una publicación de diario El Mercurio en la que señala que Macri y Piñera pusieron paños fríos a la obra.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;