IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
EVENTO LITIO ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
Pampetrol: Más regalías por aumento del crudo
23/04/2018

La suba del barril de petróleo, impulsa para las regalías

ENERNEWS/La Arena

El director de la empresa estatal Pampetrol Sapem, Hugo Pérez, manifestó que “el tema de las regalías” petroleras “mejoró mucho” en la provincia como consecuencia del incremento en el precio del barril y por la suba del dólar y destacó que la firma pampeana “interviene en casi todas las áreas” en producción de La Pampa.

“El tema de las regalías en la provincia mejoró mucho, no tanto por el aumento de la producción que se mantiene, pero sí por el incremento del barril que pasó de 54 a 65 dólares y el valor del dólar que gira alrededor de los 20 pesos”, afirmó Pérez a LA ARENA, resaltando además que ese escenario económico “generó un incremento importante” en el nivel de regalías.

Con respecto al crecimiento de la petrolera estatal de la provincia, el directivo explicó que “Pampetrol es una empresa que está metida en el mercado de los hidrocarburos realmente, con conocimiento en todas las áreas” de producción. Y agregó: “Estamos muy bien, porque hay especialistas contratados, a los que se suman los técnicos de planta que tenemos desde hace años”.

Actualmente, Pampetrol interviene en seis áreas de explotación. Ellas son Gobernador Ayala V, El Medanito, 25 de Mayo – Medanito SE, Jagüel de los Machos, Rinconada Puesto Morales y Salinas Grandes I. En la mayoría, la firma local forma una Unión Transitoria de Empresas (UTE) con Petroquímica Comodoro Rivadavia SA.

También tiene participación en las siguientes áreas de exploración: Gobernador Ayala I, Gobernador Ayala IV, Gobernador Ayala VI, Salina Grande VIII, Salina Grande IX, Salina Grande X, Salina Grande XI, Salina Grande XII y Macachín Norte, según información oficial de la empresa, que va camino a ser una petrolera integrada y presente en las cuatro fases del negocio petrolero; exploración, producción, refino y marketing.

Por otro lado, Pérez manifestó que se están analizando actualmente “los presupuestos previstos para este año” en la UTE, recordó que Petrobras no invirtió en las áreas (como Medanito SE) que tenía en La Pampa, generando un declinamiento natural en la producción, y manifestó que en el último año y medio se hizo una inversión de 100 millones, en 50 pozos.

Áreas importantes

El año pasado, Pampetrol conformó una UTE con Petroquímica Comodoro Rivadavia que ya interviene en las áreas Jagüel de los Machos y 25 de Mayo- Medanito SE, dos de las más importantes que tiene la provincia. Ambas áreas, sobre las que hay importantes expectativas de producción, fueron otorgadas por el gobierno nacional en 1990 y 1991, respectivamente.

PCR depositó en su momento 31 millones de dólares de los bonos de ingreso a las áreas, 20 millones por Medanito y 11 por Jagüel de los Machos, mientras que deberá invertir 3 mil millones de dólares durante los 25 años en los que se extiende el contrato de concesión. La UTE con Pampetrol lleva adelante las tareas de operación y de inversión.

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;