IAPG ENCABEZADOPAN AMERICAN ENERGY (CABECERA
WEGTGN
SECCO ENCABEZADOALEPH ENERGY ENCABEZADO
PRELASTKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SACDE ENCABEZADOINFA ENCABEZADO
RUCAPANELMETSO CABECERA
Induser ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
GSB CABECERA ROTATIVOFERMA ENCABEZADO
METROGAS monoxidoMilicic ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADGRUPO LEIVA
cgc encabezadoGenneia ENCABEZADO
BANCO SC ENCABEZADOPWC ENCABEZADO ENER
WICHI TOLEDO ENCABEZADOJMB Ingenieria Ambiental - R
WIRING ENCABEZADOCRISTIAN COACH ENCABEZADOCINTER ENCABEZADO
BANCO SJ ENCABEZADONATURGY (GAS NATURAL FENOSA) encabezado
OMBU CONFECATSERVICIOS VIALES ENCABEZADO ENER
ACTUALIDAD
AFP vuelve a entrar en SQM. Grupo Pampa reformula propuesta
23/04/2018

AFP Capital vuelve a entrar a la propiedad de SQM

MINING PRESS/Pulso

Además ayer, el grupo Pampa pidió al directorio de SQM reagendar la junta extraordinaria de accionistas.

Se acabó el veto. Según fuentes del mercado, AFP Capital entró a la propiedad de SQM al adquirir papeles de la serie A de la minera no metálica en la subasta de acciones que se realizó ayer en la bolsa. Esto se da luego que la administradora saliera de SQM tras el caso Cascada.

Por medio de Inversiones Rac Chile, Potash subastó 1,5 millones de acciones de la minera, lo que corresponde a un poco más del 1% de la serie A y por lo que recaudó unos US$75 millones. Inversionistas retail se quedaron con el 45% del paquete.

CAMBIO DE JUNTA

En tanto, el grupo Pampa -controlador de SQM- decidió dejar sin efecto la junta de accionistas extraordinaria de la minera no metálica que fue solicitada por ellos mismos, para realizar un cambio de estatutos con el fin de que nadie tenga el control de la compañía hasta el 2030.

La decisión de las sociedades cascada fue para despejar las dudas que planteó la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) sobre una diferencia que se generaría entre las series A y B, quedando las últimas con más restricciones en su derecho a voto.

El directorio de la minera no metálica se reunió de forma extraordinaria ayer para analizar el tema, resolviendo que si bien a su juicio “la propuesta de estatutos no afecta bajo ningún respecto a las preferencias establecidas en los estatutos de SQM”, solicitó de todas formas Pampa Calichera y Potasios perfeccionar la redacción de la modificación de los estatutos.

Tras ello, los directorios de mencionadas sociedades hicieron de urgencia directorios, en donde determinaron solicitar nuevamente la realización de una junta extraordinaria para modificar los cambios de estatutos, esta vez, con el artículo especificando que la norma de votar por sobre el 37,5% de las acciones que rige para la serie A solo puede ejercerse en la elección de directorio y no de otras materias de las juntas de accionistas.

 

 

Grupo Pampa reformula propuesta de cambios de estatutos de SQM

Diario Financiero

 Mantuvo la idea de llamar a una junta de accionistas extraordinaria. Una nueva propuesta realizaron los directores del Grupo Pampa, mediante el cual Julio Ponce concentra casi un 30% de las acciones de SQM, para reformular los estatutos de la compañía y así asegurar que de llegar nuevos inversionistas, no puedan tomar el control de la empresa, tal como está establecido sin la necesidad de pasar por una OPA.

Según explicó a través de un hecho esencial, Patricio Contesse Fica, director ejecutivo de Pampa Calichera, Oro Blanco y Norte Grande, que tras el acuerdo firmado entre SQM y Corfo, la intención es que hasta 2030, la firma no cuente con un controlador, lo que buscaría "salvaguardar los beneficios efectos de los acuerdos suscritos con Corfo y la igualdad de derechos en aras de la paz social que debe existir en la sociedad por todo el plazo en que rijan las restricciones establecidas", sostuvieron.

Desde grupo Pampa, defendieron la posibilidad de realizar ajustes en el articulado, argumentado que estos no generarán diferencias en las preferencias existentes en las series A y B de la firma.

Asimismo, en la propuesta de cambio de estatutos incluyeron una nueva redacción "en términos de explicitar que la capacidad de votar de los accionistas de la Serie A por sobre el 37,5% en los escenarios planteados, solo puede ejercerse en la elección de directores y no respecto de otras materias de juntas ordinarias y/o extraordinarias de accionistas", aseguraron.

 Finalmente, Grupo Pampa pidió dejar sin efecto la junta extraordinaria de accionistas citadas para el próximo viernes 27, pero mantuvo la idea de realizar otra reunión para votar las modificaciones


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO)
TODO VACA MUERTA
PODER DE CHINA
NOTA EN MÁS LEIDAS GIF
VENEZUELA
;